líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica crece en todos sus mercados y mejora sus previsiones para 2022

AnunciantesLogo de Telefónica

Telefónica cierra su primer semestre en alza

Telefónica crece en todos sus mercados y mejora sus previsiones para 2022

Redacción

Escrito por Redacción

Telefónica cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.026 millones de euros, después de conseguir en 2021 récord en beneficios.

Telefónica ha registrado un beneficio neto de 1.026 millones de euros este primer semestre del año, «cifra que estabiliza las ganancias del grupo tras los resultados extraordinarios procedentes de las operaciones cerradas en la primera mitad de 2021», según expuso la operadora ayer.

Cabe recordar que el año pasado, en estas mismas fechas, Telefónica marcó un beneficio récord de 8.629 millones de euros, en torno a 7.400 se debían a operaciones puntuales como lo fueron el cierre de la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido así como la venta de las torres de Telxius.

Telefónica alcanza y supera sus objetivos financieros para 2022

La empresa ha actualizado al alza sus objetivos financieros para 2022 «gracias a la aceleración del crecimiento en el segundo trimestre del año», que ha impulsado el incremento orgánico de los ingresos en un 4,2% y del OIBDA (similar al EBITDA) en un 2,7%, en el cómputo de la totalidad del semestre.

«El mundo atraviesa un periodo de debilidad económica y es ahora cuando aún tiene más valor el comportamiento de Telefónica, con sus sólidos fundamentales y unos resultados que superan los objetivos marcados y consolidan su negocio rentable, de calidad y de servicio a la sociedad», ha expuesto el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El 28% de los ingresos del primer semestre procede de España; el 19%, de Brasil; el 20%, de Hispam; el 18%, de Alemania; y el 13%, de Reino Unido. En cuanto al OIBDA, el 30% se registra en España; el 23%, en Brasil; el 17%, en Alemania; el 15%, en Hispam; y el 15%, en Reino Unido.

El flujo de caja libre en el conjunto del semestre alcanza los 1.348 millones, un 48% más con respecto a los seis primeros meses de 2021.

Por países, en el segundo trimestre del año España, la empresa mantiene unos ingresos medios por cliente (ARPU) superiores a los 90 euros (+3,1% interanual) y la tasa de abandono (churn) desciende al 1,1%, el nivel más bajo en los últimos seis años.

 

Vestidos de Katy Perry, una causa benéfica y la "hora del té": así es la "loca" exposición de Just EatAnteriorSigueinteLo que hay detrás de las pantallas: las tendencias del gaming y el streaming en Europa

Contenido patrocinado