Anunciantes

Telefónica, primera baja oficial de los patrocinios de La Roja

Telefónica dice adiós a La Roja: la compañía de telecomunicaciones finaliza su patrocinio

Los rumores sobre la posible salida de patrocinadores de la Selección Española de Fútbol se confirman. Telefónica, primera baja de La Roja.

En los últimos 10 años la Selección Española de Fútbol ha perdido no solo dos Mundiales y una Eurocopa, sino también 9 patrocinios.

La incapacidad de la FIFA para ganarse el favor de los anunciantes, cada vez más alejados de la institución deportiva salpicada por la corrupción, ha hecho que no se cubran ni mucho menos todas las plazas de patrocinios disponibles para el último Mundial de Fútbol celebrado en Rusia este 2018.

Y parece que la cosa va de mal en peor. Si hace apenas un mes se rumoreaba la posible salida de Cruzcampo del pool de patrocinadores de La Roja, ahora llega la primera baja oficial, la de Telefónica.

La compañía de telecomunicaciones llevaba vinculada a la Selección desde el año 2012 con un acuerdo por el que habría abonado en torno a los 3,5 millones de euros y que le convertía en uno de los principales patrocinadores.

Este mismo viernes finaliza el contrato que Telefónica ha decidido no renovar. Según informa el diario Cinco Días, el motivo de esta decisión sería la intención de cambiar el rumbo de su estrategia de patrocinios que viraría hacia la producción y la compra de contenidos.

Pero si los malos resultados de La Roja que se encuentra en sus horas más bajas a nivel deportivo centraban el debate y eran señalados como la causa de la espantada de patrocinadores, parece que, al menos en el caso de Telefónica, no es el único motivo.

De hecho, la empresa española también abandona el patrocinio del equipo Yamaha de Moto GP en cuanto finalice la temporada.

No obstante, la apuesta de Telefónica por el deporte es mucho más amplia repartiendo en España entre 40 y 50 millones de euros al año en rugby, baloncesto, vela, tenis, kitesurf, fútbol y, sobre todo ciclismo, al que destina 15 millones de euros a través del patrocinio del equipo Movistar Team y que parece que continuarán.

Asimismo, fuera de nuestras fronteras el deporte también es uno de los pilares de la inversión de la compañía de telecomunicaciones apostando por diversos patrocinios en Reino Unido y varios países latinoamericanos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir