Anunciantes

Bajo los hashtags #MiDebutEnElBernabéu y #ElBernabéuDelFuturo

Telefónica Empresas celebra un año de su lanzamiento con una campaña en colaboración con el Real Madrid

La agencia Publicis España ha desarrollado toda la campaña de comunicación que conmemora los 72 años del Bernabéu y analiza su futuro a través del testimonio de las principales figuras del equipo merengue.

Zidane campaña Real Madrid

Jugar en el Real Madrid es uno de los mayores privilegios que un futbolista profesional puede llegar a experimentar, dada la historia y la magnitud del equipo blanco. Y jugar en el Santiago Bernabéu, su estadio, debe ser sin duda una experiencia cuanto menos sobrecogedora. Una experiencia que cualquier jugador recordará toda la vida, especialmente en su debut, y que ahora ha explotado la agencia Publicis España para desarrollar la última acción publicitaria conjunta entre Telefónica Empresas y el club madridista.

Esta iniciativa supone el colofón al año en que Telefónica España ha lanzado su nueva marca para el segmento B2B, un acontecimiento en el que el Grupo Publicis también ha tenido mucho que ver. De este modo, Publicis España ha planteado un proyecto alineado con el planteamiento estratégico de Telefónica Empresas, “Tu partner integral en la transformación digital”.

Mediante el mismo, la agencia busca poner en valor la labor de la compañía como integrador tecnológico del Real Madrid, aprovechando la conmemoración del 72 aniversario del coliseo madridista. Se trata de un homenaje al pasado de algunos de los jugadores más importantes y emblemáticos de la primera plantilla, que también pondrán sus miras en el futuro más próximo para el club y para ellos: el nuevo Santiago Bernabéu.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La acción promocional constará de dos fases de acción bien diferenciadas. La primera de ellas fue lanzada el 12 de diciembre, y contó con los testimonios del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y varios jugadores de la plantilla. Durante sus intervenciones, fueron recordando sus primeras sensaciones al pisar el césped del Santiago Bernabéu por primera vez en sus carreras de blanco.

Gracias a #MiDebutEnElBernabéu, hemos podido ser testigos de primera mano de los sentimientos y las emociones que despierta jugar en la “Casa Blanca” para estrellas como el capitán, Sergio Ramos, y otros baluartes como Marcelo, Benzemá o Varane. Cada uno va rememorando los momentos más especiales de su carrera profesional en el feudo blanco, mientras observan instantáneas de sus respectivos debuts.

A partir de aquí, Telefónica Empresas ha querido utilizar el mencionado hashtag #MiDebutEnElBernabéu como reclamo a través de las redes sociales. La intención de la compañía no es otra que animar a los usuarios a que compartan sus propias “primeras veces” en el santuario madridista, para saber qué tipo de experiencia vivieron. Como detalle adicional de la campaña, se sorteará una camiseta del Real Madrid, firmada por todos sus jugadores, entre todos los participantes de la iniciativa.

campaña real madrid

Por otro lado, la segunda fase de la acción publicitaria dio comienzo al día siguiente, el 13 de diciembre. En ella, llega el momento en que los jugadores comparten cómo imaginan que será el nuevo Santiago Bernabéu, cómo será la nueva casa del reconocido como “Mejor Club de Fútbol del Siglo XX”. De esta manera, Telefónica Empresas reafirma su posición como colaborador responsable primordial en la digitalización de #ElBernabéuDelFuturo.

La campaña, como hemos dicho, pone el broche de oro a las acciones de comunicación creadas por Publicis España con motivo del lanzamiento de la marca Telefónica Empresas. Bajo el claim “La transformación nos hace más fuertes”, todo el trabajo de la campaña ha ido orientado a posicionar, a lo largo de 2019, a Telefónica Empresas como la nueva alternativa integral en transformación tecnológica y digital de las empresas.

Para concluir, hay que reseñar que ambas fases de la acción han comenzado ya a tener presencia en redes sociales. Por una parte, en los perfiles propios del Real Madrid, y por otra en los perfiles relacionados con Telefónica España. En concreto, han ido viendo la luz adaptaciones de vídeo de 45 segundos, además de Stories en Instagram y otras piezas especiales.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir