Anunciantes

TELEFÓNICA ES LA MARCA MÁS IDENTIFICADA CON ESPAÑA

Telefónica es la marca más identificada como española en el informe “Las marcas españolas: embajadoras de la imagen de España en el mundo”. El estudio resalta la aparición de nuevas marcas notorias en los mercados internacionales, como El Corte Inglés, Osborne o Repsol y señala que los nombres comerciales españoles con sonidos extranjeros presentan una baja identificación

Las marcas españolas cada vez se afianzan más internacionalmente en sectores tan importantes como el de telecomunicaciones y viajes, en los que Telefónica e Iberia, respectivamente, son identificadas por la mayoría de los participantes en el Foro de Marcas Renombradas como empresas españolas. En este foro, en el que han participado internautas de 64 países, la mayoría latinoamericanos, queda patente que los principales competidores de España en reconocimiento internacional siguen siendo Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

El 17% de los internautas participantes considera que las marcas españolas son poco conocidas pero, aun así, la mayoría de ellos cita espontáneamente muchos de los nombres comerciales más importantes de nuestro país. Telefónica, Seat y Zara encabezan por este orden la lista de marcas más citadas espontáneamente. Éstas van seguidas de Iberia, Repsol, BBVA, Mango, Santander Central Hispano, Osborne y el Corte Inglés.

El Corte Inglés es una de las más nombradas espontáneamente pero también ocupa el segundo lugar en la lista de marcas más identificadas con su país de origen, encabezada también por Telefónica. Adolfo Domínguez se coloca en tercer lugar y otras marcas como Torres, Tío Pepe, Barceló o Gallina Blanca aparecen entre las más conocidas como empresas españolas.

CON NOMBRE EXTRANJERO, MENOS CONOCIDAS

Por otro lado el informe arroja como conclusión a tener en cuenta que las marcas españolas con nombre extranjero no suelen ser identificadas con su país de procedencia. Éste es el caso de Sprinfield, que es la marca menos identificada con su país de origen en el sector de moda hombre y Tintoretto, que es la menos identificada en el de moda mujer. Las cerámicas Keraben están en el primer puesto de la lista de marcas españolas menos identificadas con su país de origen, seguida de los chicles Boomer y de las dos marcas de ropa citadas anteriormente.

El estudio muestra por sectores cuáles son las marcas más identificadas con su país de origen. Así, McDonalds es la marca alimenticia más identificada con Estados Unidos y Maggi la que menos, con Alemania. Destaca en el sector de los materiales de construcción que la más y las menos identificadas con su país de origen sean marcas españolas, Porcelanosa y Keraben, respectivamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir