Anunciantes

Telefónica extiende la TV de pago a toda su oferta y lanza dos nuevas tarifas

El modelo de negocio de Netflix puede presumir de ser uno de los que mejor ha entendido el comportamiento en términos de consumo de contenidos de los nuevos consumidores. Y los operadores más tradicionales no están dispuestos a quedarse atrás.

El último ejemplo lo encontramos en el giro dado en la estrategia de Telefónica. La operadora ha anunciado que a partir del próximo 9 de julio todas sus ofertas de banda ancha fija y móvil integradas para hogares contarán desde ese momento con su plataforma de televisión Movistar TV.

Señalar que aquellos abonados al combinado fijo y móvil denominado “Contigo”, no sufrirán ninguna modificación con la aplicación de sus nuevas tarifas.

Hablamos de los 1,2 millones de usuarios que actualmente tienen contratada esta modalidad en la que sí está incluida la televisión online. Estos podrán mantenerla aunque tendrán la opción de cambiarse a los dos nuevos paquetes convergentes.

Los dos nuevos paquetes de Movistar

Se trata de Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series. El objetivo de la operadora es posicionarse de forma competitiva dentro del mercado de bajo coste ya que estos paquetes contarán con precios de 45 y 60 euros mensuales respectivamente.

Movistar Fusión Series (60 euros mensuales) cuenta con dos líneas móviles (una de ellas de 4GB). Suma más de 8.000 títulos de vídeo bajo demanda dentro del conjunto de canales que ofrece. Cabe destacar que su producto estrella es la séptima temporada de Juego de Tronos.

Si hablamos de Fusión #0 (45 euros mensuales) vemos que ofrece dos líneas móviles (una de 2GB) y una fija, más de 4.500 títulos de vídeo bajo demanda, televisión con decodificador e internet.

Tal y como ha informado Telefónica lo que se persigue con este movimiento es ofrecer la posibilidad a todos sus clientes de probar esta televisión aprovechando que el volumen de datos con la operadora es menor.

¿Por qué se produce ahora este movimiento?

Con los números en la mano comprobamos que la compañía continúa siendo líder dentro del sector de la televisión de pago en España. Un mercado que mueve más de 1.800 millones de euros al año.

Las últimas cifras hablan de una cuota del 60% pero lo cierto es que esta reformulación de su estructura responde a una estrategia para combatir el estancamiento sufrido en el número de clientes.

Desde la adquisición en 2015 de Canal+ la empresa ha perdido alrededor de 300.000 abonados tal y como informan desde el diario El Mundo. El dato positivo es que el volumen de clientes de Fusión crece a un ritmo del 4% anual.

El mercado de la televisión de pago

Estamos ante un mercado millonario en el que Movistar busca afianzar su liderazgo ante el potencial de crecimiento que reporta.

La compañía ha informado que su objetivo pasa por duplicar la penetración de este servicio en los hogares en un plazo de dos años. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica explicaba según declaraciones recogidas por Europa Press que es posible que la penetración se duplique desde el 35% actual que encontramos en los hogares españoles hasta un 70% u 80% en 2020.

“Uno de cada tres hogares tiene televisión de pago, dos de cada tres, no. Nos queda ese reto”, recalcaba

Movistar, Vodafone y Orange han apostado en los últimos tiempos por este tipo de servicios como reclamo para hacerse con los usuarios de sus competidores. El mejor ejemplo lo encontramos en las astronómicas cifras que se han pagado por los derechos de emisión de grandes citas deportivas o las recientes alianzas con los nuevos actores como Netflix o HBO.

Gilpérez no se ha pronunciado sobre si la decisión de dejar de comercializar paquetes fusión sin TV se traducirá en el lanzamiento de este producto a través de una segunda marca que, en caso de hacerlo, todo apunta a que sería Tuenti. Una estrategia que no resultaría sorprendente puesto que ya la hemos visto en otros competidores.

Tras aclarar que la compañía siempre está barajando “muchísimas opciones”, ha cerrado el debate con la siguiente declaración: “¿Vamos a utilizar segundas marcas? Puede que sí, puede que no. No lo sabemos. Tiene ventajas e inconvenientes. Se tiene que sopesar el posicionamiento global'”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir