Anunciantes

Crece el número de abonados a los servicios de televisión de Telefónica

Telefónica gana la partida a Orange y Vodafone en el negocio televisivo

Telefónica crece en número de abonados a sus servicios de televisión, mientras que las cifras de Orange y Vodafone se resienten.

Telefónica

Hace mucho tiempo que las compañías de telefonía se embarcaron en el jugoso negocio televisivo, incluyendo paquetes de entretenimiento audiovisual a su oferta de productos. Sin embargo, según datos ofrecidos por El Mundo, algunas de las compañías están cosechado un éxito mayor en esta "pata" de su negocio.

Aunque Telefónica cuente ya con 4.106.000 abonados a sus ofertas audiovisuales, se trata del único operador que crece en el recuento trimestral. Y es que, en los datos actualizados hasta el mes de junio, Orange desciende a 664.000 clientes con televisión y Vodafone baja hasta 1,287 millones.

La multinacional española ofrece a sus clientes paquetes de servicios que incluyen voz, datos, fijo y televisión, que juegan con atractivos descuentos. Además, Telefónica ha apostado por su plataforma televisiva Movistar+ y las combinaciones de Movistar Fusion adquiriendo los derechos de Liga y Champions. Según el medio, el 88% de los clientes convergentes de este operador cuenta con servicio televisivo. El porcentaje desciende al 21,6% si hablamos de Orange y al 56,5% si hablamos de Vodafone.

"Crecemos en número de accesos, sobre todo en los segmentos de mayor valor, a la vez que aumenta el ingreso medio por cliente (+4,4% interanual)", ha dicho José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Según los datos del primer semestre ofrecidos por Telefónica la semana pasada, la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 1.787 millones de euros (+2,8%) y el beneficio por acción aumenta un 12,4%.

"Estamos creciendo en ingresos de manera orgánica en todas nuestras unidades de negocio", explica Álvarez-Pallete en el resumen del segundo trimestre de 2019. "Sube nuestro ingreso medio por acceso, y nuestro churn permanece estable. Nuestros ingresos en servicios digitales aumentan un 19%", añade.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir