Anunciantes

TELEFÓNICA INAUGURA UN NUEVO PABELLÓN EN BERLÍN PATROCINADO POR O2

Telefónica inauguró en Berlín el segundo mayor pabellón multiusos de Alemania, que tendrá por nombre O2 World, en honor a la filial alemana de Telefónica, que patrocina el recinto. Su construcción, a cargo del inversor americano Anschutz Entertainment Group para AEG, ha costado unos 165 millones de euros y está diseñado para albergar eventos deportivos, culturales o comerciales.

El proyecto, sin embargo, no ha gozado de popularidad entre todos los berlineses, sino que ha encontrado la oposición de una parte de la población, que así lo ha manifestado por referéndum este verano. Sus quejas no se centran en el pabellón sino en la proyectada zona de rascacielos y oficinas a orillas del río Spree, que rodearía a la nueva infraestructura de Telefónica, según informa el diario Expansión.

A pesar de todo, la consulta no es vinculante, con lo que la inversión inmobiliaria, estimada en 3.000 millones de euros, seguirá adelante. El flujo de negocio que se generaría podría reactivar la actividad comercial de la capital alemana.

El recinto abrirá sus puertas al público este fin de semana con conciertos de Metallica y Herbert Grönemeyer. Y el domingo, se convertirá en pista de hielo para los Eisbären, uno de los equipos de hockey sobre hielo más populares de Berlín.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir