Anunciantes

TELEFÓNICA, LA EMPRESA MEJOR VALORADA POR LOS PERIODISTAS

La empresa de telecomunicaciones se sitúa como la empresa española con una estrategia corporativa más potente y clara. De hecho, la compañía ocupa la primera posición del ranking tanto entre las empresas del tejido empresarial español en general, como entre las de su propio sector. Así lo ha manifestado el 63% de los profesionales que han participado en la tercera ola del Key Audience Research (KAR) de Reputación Corporativa de la Empresas, realizado por Ipsos en España. Un porcentaje que se eleva al 65% si atendemos exclusivamente a la opinión de los profesionales de la información conocedores del sector de las telecomunicaciones.

Telefónica encabeza además el ranking de “mejores empresas en términos de gestión empresarial”. De hecho, el 62% de los profesionales encuestados la destacan como la empresa mejor gestionada. Casi el 50% de los periodistas tiene una impresión global favorable de Telefónica, un porcentaje que se eleva al 62% entre los periodistas conocedores del sector.

Además, Telefónica es considerada como la “teleco” que tendrá mayor éxito en los próximos años a gran distancia de sus principales competidores. Así lo considera casi el 60% de los periodistas del sector y el 57% de los profesionales encuestados en general, al tiempo que los medios sitúan a César Alierta en los puestos de cabeza del “top ten” de empresarios más destacados en España en este momento, junto a Emilio Botín (BSCH) y Amancio Ortega (Inditex). Asimismo, Telefónica es destacada como la empresa española con mayor presencia internacional (75%) y lidera también el ranking de empresas consideradas por los periodistas como aquellas que muestran una mayor sensibilidad hacia Latinoamérica (68%).

La estrategia de comunicación más “fuerte”
El 91% de los periodistas del sector y el 89% de los profesionales en general afirman que Telefónica tiene una estrategia de comunicación fuerte y clara, ejemplificado en la estrategia mediática del negocio móvil en España. Además, casi el 38% de los periodistas encuestados del sector reconocen que su relación con Telefónica es buena.

Bajo este contexto, no es pues extraño que Telefónica se sitúe como la empresa del sector de la que mejor hablarían los periodistas en el país, ya que casi el 40% de los encuestados hablaría positivamente de la misma.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir