Anunciantes

Telefónica abrirá una academia de eSports

Telefónica lanzará una academia de eSports para profesionalizar el sector

En línea con su apuesta por los deportes electrónicos, Telefónica ha anunciado la apertura de Movistar Riders Academy, una academia de eSports.

eSportsDurante la presentación del balance del primer año de Telefónica en la industria de los eSports, la compañía anunció una novedad referente a los deportes electrónicos, cuya popular no ha hecho más que incrementarse durante los últimos años. Ahora, Telefónica ha decidido poner en marcha su propia academia de eSports, según informa Expansión.

Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencia de cliente de Telefónica, explicó que la Movistar Riders Academy era la gran apuesta de la compañía este año en el sector de los eSports. Su objetivo principal es captar y formar nuevos talentos a nivel nacional, como un paso más hacia la personalización del sector. “Queremos dar un salto cualitativo a la cantera española”, aseguró Cacciatore.

Asimismo, el director de comunicación y experiencia de cliente ofreció las primeras cifras de la compañía en el sector. Un balance positivo, aunque no se haya producido todavía un retorno de la inversión. “Los eSports son un sector en el que no hay que tener prisa por obtener una rentabilidad. Nuestra apuesta es a medio y largo plazo. De momento no tenemos un retorno económico, pero sí hay un valor cualitativo de engagement”, destacó Cacciatore.

El ejecutivo también quiso poner énfasis en el crecimiento experimentado por el ecosistema digital de Movistar eSports. “Twitter es la red de referencia para comunicarnos con nuestros seguidores, tenemos una comunidad digital de 2,7 millones de seguidores”.

La operadora de telecomunicaciones entró en el sector de los deportes electrónicos en marzo de 2017, fijándose como principal objetivo captar a un nuevo target, constituido por la generación millennial. El equipo Movistar Raiders, junto a su centro de alto rendimiento, es la apuesta más importante de la compañía dentro de los eSports. Con todos estos esfuerzos, el ejecutivo ha asegurado que gozan de la confianza de la comunidad gamer. “Tienen una visión muy positiva de la marca, porque hemos entrado en el sector de forma natural y los jugadores nos han aceptado. Todo eso genera valor de marca, que es ta importante como el retorno económico”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir