líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica mejora su oferta por E-Plus con el apoyo de América Móvil

América Móvil, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para apoyar a la empresa española en la compra de E-Plus a la operadora holandesa KPN.

Telefónica ha mejorado en un 6,3% su oferta por la operadora alemana E-Plus, propiedad de KPN. Según informa la compañía española en un comunicado de prensa, «al cierre de la transacción, la participación de KPN en Telefónica Deutschland será de 20,5% (antes 17,6%), pudiendo reducirse un año después a 17,6% si Telefónica ejercita su opción de compra en su totalidad».

La operación tendrá como resultado la creación de un nuevo líder en el mercado móvil alemán, con 43 millones de clientes, una cuota combinada de mercado del 38% y unos ingresos conjuntos de 8.600 millones de euros.

El acuerdo alcanzado entre Telefónica y América Móvil facilitará que el próximo 2 de octubre la Junta General Extraordinaria de KPN, que ha recomendado a sus accionistas el voto favorable a la operación, dé su aprobación a la transacción.

De esta manera, en virtud del pacto alcanzado entre la empresa mexicana y la española, América Móvil se compromete a votar favorablemente la operación, que cuenta con la recomendación positiva del Consejo de la compañía holandesa.

 

El iPhone 5S podría ser un 31% más veloz que el iPhone 5AnteriorSigueinteLe presentamos 8 gurús que podrían tomar el relevo de Steve Ballmer como CEO de Microsoft

Noticias recomendadas