Anunciantes

Telefónica modera su caída en 2014 gracias a unos mejores resultados en el último trimestre del año

telefonicaTras un periodo de ejercicios fiscales con acuciantes caídas en los ingresos, en 2014 Telefónica España logró consolidar sus ingresos con una media de 3.000 millones de euros por trimestre.

En total, las cifras de la compañía en 2014 superaron los 12 millones de euros, que aunque supone una caída del 7,2% frente a sus datos de 2013, el descenso es mucho menor que el que sufrió dicho año, cuando bajó un 13,6%. Además, esta se convierte en la caída más baja de la empresa de telecomunicaciones desde 2010, dado que la última vez que presentó un procentaje de crecimiento fue en 2008.

Los datos del último trimestre de 2014 evidencian cierta desaceleración en la caída de ingresos con un descenso del 4,9% (el trimestre anterior fue del 6,6%).

Respecto a los ingresos de negocio fijo, estos sufren una bajada interanual del 3,6% en 2014, y un 0,8% en los tres últimos meses del año debido a la mejora del comportamiento de la banda ancha y de los servicios de televisión y datos. Por su parte, los ingresos por móvil registraron una caída anual del 11% hasta los 4.556 millones de euros, mientras que en los últimos meses del año fue de un 7,1%.

Sobre las previsiones que espera la compañía en los próximos años, la empresa ha señalado que espera lograr unos 3.500 millones de euros de inversiones de capital capex en el mercado español entre 2015 y 2016. Si así fuera, más del 75% de la población español contaría con acceso a su red de fibra. Sin embargo, el camino en este sentido depende de la regulación que se acuerde, ya que recientemente la CNMC propuso a Telefónica compartir su red de fibra con los competidores y la multinacional se mostró en contra. Por este motivo, por ahora la empresa ha roto su plan de despliegue de fibra óptica, que en 2014 alcanzó los 10,3 millones de unidades inmobiliarias, cumpliendo con sus estimaciones. El despliegue de la red 4G también creció en 2014 al llegar al 58% de la ciudadanía.

Dentro de los ingresos de Telefónica por país, España se mantiene como la región que más ingresos proporciona a la multinacional, seguido por Brasil, Reino unido y Alemania.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir