Anunciantes

TELEFÓNICA MÓVILES PATROCINA LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS DEL "PROYECTO DJEHUTY" EN EGIPTO

Nota de prensa:

El Proyecto Djehuty, expedición arqueológica patrocinada por Telefónica Móviles, ha comenzado su tercera temporada de excavaciones, con la intención de seguir los éxitos del año pasado, cuando realizó hallazgos, no sólo espectaculares, sino indudable valor histórico y científico.

El equipo hispano-egipcio encabezado por José Manuel Galán, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha renovado esta semana sus labores de excavación, por un período de seis semanas.

El Proyecto Djehuty tiene como objetivo la excavación, restauración y publicación de las tumbas de Djehuty y de Hery, dos altos funcionarios del gobierno de la reina Hatsheput, la única mujer que reino durante la época faraónica, entre los años 1500-1450 antes de Cristo. Las tumbas están ubicadas en la orilla oeste de la antigua Tebas (Luxor, Egipto).

Entre los trabajos previstos para la presente temporada son la excavación de los patios de entrada a las tumbas, donde probablemente se localicen los pozos de enterramiento que conducen a las cámaras funerarias.

De igual manera, se completará la excavación de la pirámide que corona la fachada de la tumba de Hery, la pirámide más antigua construida para un particular.

Entre los numerosos hallazgos de la pasada temporada, se destaca el ataúd de madera tallado con la figura y el rostro de una mujer, con la momia intacta adentro. Este año, se llevará a cabo una serie de radiografías a la momia, además del análisis de cuatro cabezas humanas vendadas que se hallaron en el patio exterior de la tumba de Djehuty y la momia de un mono.

En esta tercera campaña, un fotógrafo de National Geographic acompañará el equipo del Proyecto Djehuty, cuyo trabajo ha despertado el interés de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Igual que el las anteriores temporadas, todos los trabajos, materiales y anécdotas que vayan surgiendo se publicarán en un diario de excavación on-line, que podrá seguirse a través de la página web: http://www.excavacionegipto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir