líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEFÓNICA MÓVILES UNIFICA SU IMAGEN EN 13 PAÍSES BAJO LA MARCA MOVISTAR

Nota de Prensa:

Telefónica Móviles ha unificado la imagen de sus operaciones en 13 países de habla hispana bajo la marca movistar, lo que constituye una operación sin precedentes en el mercado de las telecomunicaciones.

Así, los clientes de Telefónica Móviles en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua disfrutarán de una nueva experiencia en telefonía móvil y servicios con una misma imagen.

En paralelo al cambio de nombre en otros países, en España, Telefónica Móviles ha renovado su imagen, dotando a movistar de un mayor contenido de innovación, humanidad, claridad, alegría y liderazgo.

El anuncio representa la consolidación de Telefónica Móviles (empresa que gestiona todos los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica) como uno de los mayores grupos de telefonía móvil del mundo y el mayor grupo de telefonía celular del mercado de habla hispana y portuguesa. Telefónica Móviles gestiona en la actualidad más de 80 millones de clientes.

El lanzamiento de movistar, la mayor marca de telefonía móvil de habla hispana, conlleva la participación de más de 100.000 personas, encargadas de los distintos aspectos de la implantación y desarrollo de la nueva imagen de movistar en 13 países, que suman un mercado de 500 millones de habitantes.

En España, un equipo de más de 25.000 personas trabaja para que la nueva imagen de movistar esté presente en todos los rincones del país.

La presentación de movistar lleva consigo la realización de numerosas acciones coordinadas en los 13 países en los que ha sido implantada la nueva marca, unidos bajo la misma imagen de movistar, en lo que supone una operación sin precedentes en el mundo de las telecomunicaciones.

Entre otros muchos trabajos realizados, destacan:

– El diseño de una campaña de publicidad para todos estos mercados.

– Creación de un plan de lanzamiento coordinado en todos los países.

– La preparación y ejecución de numerosos eventos en todos los países.

– El cambio de imagen de marca en todos los elementos de las operadoras, mediante nuevo material de comunicación y publicitario externo e interno.

– La preparación de una oferta homogénea de imagen de productos y servicios.

– Nuevos modelos de atención al cliente.

– Una comunicación institucional homogénea.
Con una imagen unificada movistar se convierte en la mayor comunidad (con la misma marca) de telefonía móvil de habla hispana, al tener una misma imagen en sus productos y servicios en España, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua.

El lanzamiento de movistar (campaña publicitaria y cambio de marca) supondrá una inversión conjunta de 75 millones de euros en 13 países.

Telefónica Móviles mantendrá la marca comercial de sus filiales en dos países: Vivo en Brasil y Méditel en Marruecos, debido a que su participación en dichas operadoras no supera el 50% y el importante grado de conocimiento de dichas marcas en esos países.

Campaña publicitaria
Para el público, la primera señal de presencia de movistar será la resolución de la campaña publicitaria de anuncio de la marca que se producirá mañana, 6 de abril. Esta fase de integración de la campaña está centrada en la frase «Ahora llámame movistar», en la que se une el icono (una letra ‘M’) con el nombre de la operadora y se presenta al Grupo Telefónica, al que ésta pertenece, con sus atributos de liderazgo.

Esta fase de integración da continuidad a la primera fase de la campaña, de carácter informativo y que ha venido mostrándose en los diferentes medios de comunicación y de espacios publicitarios de España. En ésta, se ha informado acerca del cambio de marca, relacionando este proceso con el término ‘Créeme’. En ésta se desveló el icono de la marca, que aparecía integrado en el mensaje.

Imagen de movistar
La marca movistar está dotada una imagen atractiva y orientada al futuro que deja atrás a todos los competidores de las operadoras de Telefónica Móviles.

Movistar es una marca impactante, atractiva e inspiradora, que ayuda y contribuye a la captación y la retención de clientes. Una marca que mantiene sus colores azul y verde, que ya son uno de sus activos.

La imagen de movistar está dotada de un icono, basado en una ‘M’ mayúscula, que recoge plenamente la esencia de movistar. Es un elemento dinámico, que otorga más expresión y movilidad y que refleja la forma de ser, de actuar y de relacionarse con los demás de sus usuarios y se incorpora de un modo instantáneo en el recuerdo visual del individuo.

Al mismo tiempo, movistar cuenta con elementos que le sitúan en el futuro de las telecomunicaciones, ya que permite a la marca incorporar los nuevos valores de la telefonía móvil y los que están por venir.

La imagen de movistar ha sido creada por la agencia de branding Wolff Olins. Por su parte, la campaña publicitaria ha sido desarrollada por la agencia Publicis.

Telefónica Móviles contactó con varias empresas de branding, que presentaron más de 1.000 propuestas que fueron estudiadas antes de decantarse por su nueva imagen, después de llevar a cabo una labor de depuración por medio de más de 3.200 entrevistas, que fueron realizadas en España y Latinoamérica.

Telefónica impulsa a movistar
La marca Telefónica, como ‘master brand’ del Grupo Telefónica, es una de las palancas para el impulso de movistar. La marca Telefónica aporta solvencia, garantía y respaldo, al tiempo que genera recuerdo inmediato, integra y agrupa a movistar junto al resto de las marcas comerciales de Telefónica bajo un mismo grupo.

Por otro lado, es una fuente de motivación para movistar, a la que fortalece en su sector, al tiempo que aporta una dimensión y potencia internacional para hacer frente a la competencia a nivel mundial. Para ello, aporta valores como 80 años de historia, solidez, capacidad de innovación, dimensión internacional, capacidad para generar riqueza y ser motor de bienestar.

Y siempre buscando potenciar los valores del Grupo. El primero de ellos es la calidad y cumplimiento para los clientes, que son situados como lo más importante de la organización. Junto a éste, aparecen la rentabilidad y transparencia, claridad y desarrollo profesional para los empleados, igualdad de oportunidades para proveedores, respeto y protección del medio ambiente, transparencia e información a los medios, y contribución y proximidad a la sociedad.

En este esquema, la marca movistar será el vehículo de relación con el cliente. Movistar introduce diferenciación y relevancia en la oferta comercial, gracias a sus atributos de agilidad, capacidad de ajuste de precios, confiabilidad y diseño de productos acordes a las necesidades específicas de los clientes. Y hace más próxima y más creíble la oferta, ya que permite competir directamente en el sector, fidelizar, mantener una vocación de mejora y aportar valor añadido al Grupo Telefónica.

Con todo ello, el resultado es una suma positiva, ya que las marcas Telefónica y movistar conviven en una relación sólida e inseparable, apareciendo siempre juntas en su representación gráfica. Los valores transmitidos por movistar son coherentes con los valores asociados a la marca Telefónica, lo que supone un reforzamiento mutuo de valores y atributos. Y el objetivo principal de movistar, como marca comercial, es alcanzar los objetivos comerciales de su negocio, contribuyendo en paralelo a la consecución del objetivo de Telefónica: ser el mejor y el mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo.

Ventajas de una marca unificada
La unificación de las distintas marcas comerciales que hasta el momento utilizaban las operadoras filiales de Telefónica Móviles en sus países conllevará importantes ventajas para el Grupo Telefónica Móviles.

Con una misma imagen en 13 países, Telefónica Móviles logra un mismo posicionamiento en todas las operaciones con una visibilidad global y la transmisión de dimensión, confianza y solidez a sus clientes, socios y accionistas.

Por otro lado, facilitará la traslación de las mejores prácticas y compartir recursos de una región o un país a otro. Y con ello, esta imagen unificada permitirá acelerar el ritmo con el que Telefónica Móviles logra trasladar a sus puntos de venta en todos los países en los que tiene operaciones los desarrollos más avanzados de la telefonía móvil a nivel mundial.

La alineación de las operaciones de Telefónica Móviles en 13 países bajo una sola marca permitirá a la compañía capturar importantes sinergias y ahorros en los costes de producción de publicidad, que redundan en menores costes y en mayor calidad de nuestra comunicación frente a la competencia.

Y por último, facilitará a movistar en España poder afrontar determinadas actividades de patrocinios internacionales de gran envergadura de las que se beneficien todos los países, caso de giras de artistas de primer nivel o eventos deportivos globales, que supongan un ahorro de costes importante.

 

EL "PERMISSION MARKETING", GRAN TRIUNFADOR DE 2005 AnteriorSigueinteMD EXPO TRAE GRANDES NOVEDADES ESTE AÑO

Noticias recomendadas