Anunciantes

TELEFÓNICA MÓVILES Y ZARA SON LAS MARCAS ESPAÑOLAS MÁS PODEROSAS

Según el estudio de Millward Brown “BRANDZ™ Top 100 Most Powerful Brands”, Microsoft es la marca más valiosa del mundo, con un valor de 62.039 millones de dólares. Los puestos 2º y 3º del ranking publicado por Millward Brown Londres los disfrutan General Electrics (55.834 millones de dólares) y Coca-Cola (41.406 millones de dólares). Telefónica Móviles (puesto 31) y Zara (87) son las únicas marcas españolas presentes en este ranking.

El estudio “BRANDZ™ Top 100 marcas más poderosas”, realizado por la sección de Millward Brown dedicada a asuntos financieros y ROI, Millward Brown Optimor, cruza los datos de BRANDZ™, estudio realizado por la misma empresa, con los facilitados por Bloomberg y fuentes expertas, y tiene en cuenta aspectos como el valor del consumidor para las propias marcas.

El indicador principal en el que se basa el ranking, el voltage de una marca, cuantifica las posibilidades de incrementar el mercado en los próximos años, estableciendo un perfil de la marca en función de sus fortalezas y su nivel de compromiso, explica Antonio Imedio, director de servicios al cliente de Millward Brown España.

“Hemos podido comprobar que las marcas fuertes pueden crear valor financiero de muchas formas. Las mejores marcas conducen sus ingresos y beneficios, reducen los riesgos y costes de entrada a nuevos mercados y atraen a empleados brillantes”, afirma la vicepresidenta ejecutiva de Millward Brown Optimor, Joanna Seddon.

El estudio indica como conclusión interesante el liderazgo europeo en cuanto a marcas de lujo: entre las 100 marcas se encuentra Louis Vuitton (24), Mercedes (28), Porsche (44), Chanel (75) y Cartier (82). Destaca que la demanda de productos de lujo no deja de crecer en todo el mundo, por el aumento de las riquezas y del número de consumidores “super-ricos” en los países en desarrollo.

También resalta la importancia de los nuevos modelos de negocio, como Zara o Starbucks (48), capaces de establecer sus posiciones en el mercado y de estar presentes en la mente de los consumidores, codeándose con las marcas más antiguas y establecidas. Por otra parte, con la extensión del estilo de vida digital, marcas como Google (7) y eBay, que apoyan esta forma de vida, no dejan de crecer.

Las marcas chinas aumentan su poder global. El hecho de que la cuarta marca del ranking sea China Mobile es muy significativo. El mercado está creciendo y su empresas se desenvuelven con habilidad en el marco internacional.

Los minoristas cobran importancia en el modelado del comportamiento del consumidor y están mostrando una posición dominante respecto a las marcas, con capacidad de presión frente a los proveedores de productos de marca.

Primeras marcas en el BRANDZ™ Top 100 Most Powerful Brands:

1. Microsoft 62.039 (millones de dólares)
2. General Electrics 55.834
3. Coca-Cola 41.406
4. China Mobile 39.168
5. Marlboro 38.510
6. Wal-Mart 37.567
7. Google 37.445
8. IBM 36.084
9. Citibank 31.028
10. Toyota 30.201

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir