Anunciantes

Telefónica, Movistar y O2 podrían cambiar próximamente de agencia de medios

logo telefonica1Como ya es habitual cada cuatro o cinco años, Telefónica sacará a concurso la estrategia de medios de todas sus marcas para elegir a las agencias que mejor se adaptan a la estrategia de la compañía. Aunque muchos aseguraban que el concurso sería sólo de carácter europeo, lo cierto es que la selección se realizará para todos los mercados en los que está presenta la multinacional de telecomunicaciones.

Hasta el momento, Arena de Havas Media ha sido la encargada de elaborar la estrategia de medios para el grupo en nuestro país, mientras que Starcom de Publicis fue la elegida para el mercado latinoamericano y Zenith, también de Publicis, ha trabajado a nivel europeo.

“La resolución del concurso de agencias creativas no va a tener lugar ahora. Mantendremos nuestras principales agencias hasta mediados de año, y a partir de junio sopesaremos abrir otro concurso”, ha confirmado la compañía, que continuará al menos unos meses más con McCann Erickson, Y&R, DDB y Wysiwyg/Razorfish.

Telefónica busca eficiencia, innovación para llegar a una audiencia cada vez más joven y medir resultados, por lo que ha explicado que quieren “asegurarse de trabajar con las mejores agencias en todos los campos, contar con los mejores y otorgar toda la importancia a las buenas ideas, provengan del medio que provengan y adaptarlas a distintos soportes”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir