Anunciantes

TELEFÓNICA-O2 SE ERIGE EN TERCER OPERADOR TELEFÓNICO EN ALEMANIA

Con la adquisición de la operadora Hansenet (Telecom Italia) y su marca de conexión de banda ancha y telefonía móvil Alice, O2 Germany, filial de Telefónica, se ha convertido en el tercer operador de telecomunicaciones de Alemania por su facturación.

La facturación anual conjunta de O2 y Hansenet podría ascender a casi 5.000 millones de euros anuales. Además, la nueva empresa contará con más de 15 millones de clientes de telefonía móvil y 2,4 millones de clientes de internet de banda ancha.

Telefónica ha pagado 900 millones de euros por Hansenet y Alice. Existe incertidumbre sobre el futuro de Alice, que se considera una marca débil en el mercado de conexión de banda ancha, según ha declarado un portavoz de Telefónica O2 Germany al medio especializado Horizont. Se trata de una marca que ha llegado a contar con Brad Pitt como embajador.

Tras la conclusión del proceso de compra, Telefónica O2 Germany planea incorporar los clientes de internet de banda ancha de Hansenet y ampliar su paleta de ofertas con ofertas de paquetes de telefonía móvil y fija. La empresa sigue así el camino de Vodafone que, con la integración de Arcor, se ha convertido en proveedor de servicios fijos y móviles de telefonía y conexión a internet en Alemania, como ha hecho en España con Tele2.

Noticia relacionada:
TELEFÓNICA, INTERESADA EN CRECER EN EL MERCADO ALEMÁN

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir