Anunciantes

Telefónica pide al Gobierno aclarar el calendario del dividendo digital y anuncia novedades de cara a 2014

fusionmoviEl presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha valorado la transformación de la compañía desde el lanzamiento de Fusión, que cuenta ya a los tres millones de clientes. En declaraciones a El programa de la publicidad, Gilpérez indicó que quieren que el gobierno aclare el calendario del dividendo digital. También señaló novedades de "fidelización para clientes de Movistar", que pasan del sistema de puntos a otros programas.

El dividendo digital es un tema que preocupa a los operadores. "Tanto Orange, Vodafone como nosotros participamos en la asociación Redtel y ahora Ametic y le hemos transmitido al Ministerio y secretaría de estado de Telecomunicaciones que creemos oportuno y necesario tener la frecuencia de 800Hz y que cuando antes necesitamos una fecha. Somos una compañía que necesita planificación y saber en qué se va a gastar esas inversiones. Es incuestionable que se lo hemos trasladado a la Secretaría de Estado y si no, no lo hubiéramos pagado"

Gilpérez se refirió también a la oferta Fusión, que se acerca a los once millones de accesos, y señaló que "el adsl o la fibra no van a tener la misma televisión, por la tecnología y la velocidad de migración del parque actual y las cifras son las que hablan. Se trata de migrar tres millones de clientes para que puedan ver la televisión con calidad. Toda la nueva oferta de fusión incluye televisión para el primer trimestre del año que viene y la segunda fase es la instalación en casa del cliente"

De cara a 2014, Gilpérez tiene claro que Telefónica España será una "video Company" e inevitablemente tendrá que encaminar su oferta televisiva hacia la mejora en la calidad de sus contenidos. La oferta de fusión atrae a más del 50% de los clientes de banda ancha fija de Movistar.

Estas novedades tecnológicas hacen que la estrategia de la compañía se enfoque en la mejora del servicio. "La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, la más potente e integrada de España tras los intensos despliegues en 4G y fibra óptica hasta el hogar. Una red, la de 4G, que se ha convertido ya en la mayor de España con una cobertura del 50% de la población y que Telefónica continúa desplegando, mientras que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes", apuntó Gilpérez.

En este sentido, ya mismo entra en vigor el nuevo sistema de datos compartidos o datasharing entre líneas móviles dentro del mismo Fusión. De forma gratuita y con una simple llamada al 1004 o a una tienda, los usuarios pueden agrupar sus datos móviles en una única bolsa de datos para disfrutar sin problemas de la oferta de la compañía y sin coste adicional.

"La compartición de datos es un paso más en el desarrollo de la propuesta de valor de Movistar para sus clientes, que se ha materializado en 2013 en iniciativas como la eliminación de la permanencia en los contratos móviles, el desbloqueo por defecto de los terminales que vende la compañía o el acuerdo pionero con Spotify", remató Gilpérez.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir