líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telefónica presenta su nueva identidad sonora

Telefónica presenta su nueva identidad sonora, compuesta por el músico Lucas Vidal

La identidad sonora de Telefónica representa en melodías el pasado, presente y futuro de la compañía, bajo el nombre "Suite Telefónica".

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Telefónica ha presentado hoy en su sede de Distrito Telefónica la nueva identidad sonora de la compañía, creada por el compositor madrileño Lucas Vidal. La sintonía llega baja el nombre «Suite Telefónica» y llega para completar el rebranding de la compañía que se presentó en 2021 y complementar al logotipo de esferas y al característico color azul de Telefónica como otro de los atributos que hacen única a la marca.

Para esta especial ocasión, se contó con Lucas Vidal, compositor de óperas y bandas sonoras en Europa y Estados Unidos, conocido internacionalmente y ganador de dos premios Goya y un Emmy, para componer la identidad sonora que buscaba reflejar el pasado, el presente y sobre todo, el futuro de la compañía.

El compositor madrileño se inspiró en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, de los tonos de llamada al ruido de los primeros routers, para posteriormente nutrirse también de cómo suena Telefónica ahora con sonidos como las centrales de fibra óptica, el 5G, la ciberseguridad o los servicios en la nube. A todo ello se le suma la proyección hacía el futuro dándole forma así a una melodía única.

Tal como ha explicado Lucas Vidal durante la presentación: «Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo. Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y para mí, un proyecto apasionante».

Una grabación emocionante

La grabación de la Suite tuvo lugar en Abbey Road, el estudio londinense, considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros muchos, los éxitos de los Beatles.

La «Suite Telefónica» acompañará a partir de ahora a las diferentes acciones de la compañía como publicidad, eventos y piezas audiovisuales tanto internas como externas, además de sonar en las tiendas.

La identidad sonora, un atributo cada vez más extendido entre las grandes enseñas internacionales, refuerza la personalidad y establece una conexión emocional con clientes, accionistas y empleados, facilitando el reconocimiento y la notoriedad de las marcas.

«La Suite Telefónica recoge el alma y el propósito de la compañía y la dota de un sonido propio, que es exactamente lo que queríamos. Capta el legado acumulado en nuestros 100 años de historia y al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro que ambicionamos, en el que nos acompañará desde ahora», aseguró José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica.

Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de telefónica señala lo que significa esta nueva identidad sonora para Telefónica: «Para nosotros esta identidad sonora es una nueva forma de expresar la marca, una nueva forma de expresar la compañía. Representa un poco de donde venimos, el pasado, toda nuestra herencia, nuestra historia de la que tan orgullosos nos sentimos; el presente tan bonito que estamos viviendo y el futuro que es un lugar que no sabemos lo que tendremos pero tenemos que imaginar todo lo que seremos capaces de hacer gracias a la tecnología cuando la apliquemos desde una perspectiva humana, por eso, hemos apostado por la música que es algo muy humano, que conecta la vida de las personas».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pernod Ricard vuelve a renovar su colaboración con iProspect en EspañaAnteriorSigueinteTodas las campañas españolas que sacan las garras en Cannes Lions 2024

Contenido patrocinado