Anunciantes

Telefonica ofrece 20 gigabytes con llamadas ilimitadas por 20 euros

Telefónica quiere introducirse en el mercado "low cost" con el lanzamiento de O2

Telefónica quiere introducirse en el mercado de low cost con la presentación de una nueva marca denominada O2 que cuenta con una oferta sencilla

telefónica

Telefónica podría desencadenar una nueva guerra entre las grandes operadoras. La compañía quiere introducirse en el mercado de "low cost" con la presentación de una nueva marca denominada O2 que cuenta con una oferta sencilla y extraordinariamente económica.

La oferta de O2 consiste en 20 gigas con llamadas ilimitadas por tan solo 20 euros al mes. En el caso de que el cliente quiera añadir una fibra óptica de 100 megas, el precio se elevaría a 45 euros. Estaba previsto que esta oferta llegara en junio, pero por problemas logísticos no se materializará hasta septiembre.

Expansión ha consultado a diferentes expertos y todos coinciden en señalar que si el líder del mercado realiza esta nueva oferta, podría introducirse con mucha fuerza en la gama baja.

Esto derivaría en que las demás compañías, Vodafone y Orange, se tendrían que adaptar a esta nueva competencia y crear ofertas con las que pudieran competir con el líder.

Hasta ahora ninguno de los tres grupos se había interesado en introducirse en este mercado que está liderado por el grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone y MásMóvil).

Actualmente las grandes operadoras cuentan con ofertas premium (Movistar Fusión, Orange Love o Vodafone One) y la llegada de O2 podría provocar que algunos clientes de estos servicios se pasasen a las tarifas "low cost", suponiendo una gran pérdida de ingresos.

Sin embargo, si ahora Movistar decide introducirse, a Orange y a Vodafone no le quedará otro remedio que irrumpir también en el mercado "low cost" con fuerza para poder hacer frente a la compañía MasMóvil (y también a O2).

Algo que no beneficiaria en nada a MásMóvil que desde el 2017 ha obtenido un gran crecimiento y un gran éxito comercial reconocido en la bolsa. Los inversores ya están ojo avizor ante esta nueva situación y las primeras consecuencias se han hecho visibles. MásMóvil, que había llegado a tocar los 130 euros durante este año, ha visto cómo caían sus títulos hasta los 91,1 euros en los últimos meses (desde que se conoce el lanzamiento de O2).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir