Anunciantes

Telefónica estudia retirarse de la guerra del fútbol

Telefónica renunciará a los derechos del fútbol si los precios no bajan

TelefónicaLos derechos de emisión de la Champions y de la Liga Española están alcanzando unos precios que son considerados como inasumibles por los principales operadores. Telefónica ya está estudiando retirar el fútbol de su paquete de contenido, según ha señalado en una rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá. “Existe una clara posibilidad de que no renovemos los derechos de la Champions”, que están firmados con Mediapro para la próxima temporada, según El Mundo.

Por lo tanto, la compañía analizará el “coste-beneficio” para estudiar si se renueva o no el contrato de derechos, actuando con “disciplina financiera y racionalidad”, pues el mercado está entrando en “escenarios de exuberancia o exceso”. Asimismo, también estudiarán si se van a presentar o no a la próxima subasta de adquisición de derechos para la emisión de La Liga, para la temporada 2019-2020, sobre todo si no se produce una reducción de precios, como se ha producido ya en Portugal o Reino Unido. Las últimas tres temporadas de La Liga alcanzaron los 2.650 millones de euros y Telefónica pagó 750 millones por la emisión de El Partidazo semanal.

Telefónica está abierto a nuevos acuerdos con otros grupos, especialmente después de conocer los rumores que incluyen a Amazon y Facebook en la pugna por los derechos del fútbol español. “Cualquier operador que quiera comprar contenidos en España sabe que Telefónica es el socio de referencia por nuestra base de clientes y conocimiento de mercado”.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange en España, ya realizó anteriormente unas declaraciones similares, calificando el mercado de los derechos televisivos del fútbol como una “burbuja”. A pesar de ello, la compañía no se retirará de la puja.

Telefónica ha obtenido una mejora de sus resultados en 2017 y su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que no existe temor por una OPA. La compañía espera una fuerte subida en bolsa para 2018, recuperando la confianza del mercado a través de la reducción de deuda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir