Anunciantes

Telefónica se hace con los derechos del fútbol

Telefónica se apunta un tanto contra Mediapro haciéndose con los derechos del fútbol

A pesar de haberse quejado constantemente de los precios del fútbol, Telefónica da un golpe en la mesa a Mediapro haciéndose con los derechos del fútbol.

TelefónicaTelefónica, a pesar de haber criticado el precio inflado de las adjudicaciones de los derechos del fútbol, a adquirido los mismos por 2.940 millones de euros, un precio superior al de la última puja, que fue de 2.650 millones. La operadora ha pagado 980 millones por cada temporada subastada. Todavía no se ha decidido el futuro del partido en abierto, la Copa del Rey ni la Segunda División, según El Mundo.

Por su parte, Mediapro deberá conformarse con los lotes de los resúmenes y las emisiones en establecimientos públicos, junto a los derechos internacionales que ha renovado durante cinco temporadas más.

Y los derechos de la Liga Española no han sido los únicos que ha perdido el grupo liderado por Jaume Roures, que también ha perdido los derechos de las tres temporadas de la serie A del fútbol italiano. Mediapro mantendrá los derechos de la Liga francesa, que adquirió desde 2020 hasta 2024. Parece que el fondo chino Orient Hontai Capital, que adquirió un 53,5% del grupo, no es bueno con la adquisición de los derechos del fútbol, que siempre ha sido una marca de la casa. Pero Mediapro todavía tiene en su haber los derechos de la Champions para 2018/19, 2019/20 y 2020/21.

Por su parte, Telefónica tan solo obtuvo anteriormente el llamado partidazo, denunciando en varias ocasiones la inflación del mercado televisivo del deporte y reivindicando la disminución de los precios, a pesar de haber abonado finalmente una cantidad todavía superior. Aunque Telefónica asegura que el precio no sube con respecto al último curso, aunque la bajada solo se produce con respecto a 2018/2019. Un precio que se coloca por debajo del último adjudicado, de 1.000 millones, “lo que supone una ligera deflación”.

La operadora da un paso hacia delante, de esta forma, para continuar con el legado de Canal+ después de numerosas dificultades, en gran parte culpa de Mediapro, con la que ha protagonizado la guerra del fútbol actual, que ha tenido lugar fuera de los juzgados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir