Anunciantes

Telefónica se convierte en el nuevo patrocinador del Real Madrid

Telefónica se convierte en el nuevo patrocinador del Real MadridTelefónica será el nuevo patrocinador del Real Madrid a partir de la próxima temporada.

Este jueves se hará efectivo el acuerdo entre ambas partes. El acto tendrá lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu y estarán presentes el presidente del equipo Florentino Pérez, el presidente de compañía telefónica José María Álvarez-Pallete  y las primeras plantillas del equipo de fútbol y baloncesto.

Este pasará a ser el mayor acuerdo de patrocinio de la compañía, además de convertirse en el mayor de cualquier empresa española hasta la fecha.

Por el momento, no se han hecho públicas las cifras, pero sí se sabe que tanto las camisetas del equipo de fútbol como las de baloncesto contarán con la imagen corporativa de Telefónica de cara a las próximas dos temporadas.

El Real Madrid se convertirá en la principal vía de patrocinio de Movistar. Hasta la fecha, la compañía telefónica contaba con algunos de los equipos más potentes en algunos otros deportes, como es el caso del Inter Movistar de fútbol sala, el Movistar de ciclismo, el Movistar Yamaha de MotoGP o el Movistar Estudiantes.

Actualmente, el patrocinador del equipo de fútbol es Fly Emirates. El Real Madrid firmó en 2013 un contrato de 5 años a razón de 150 millones de euros, por lo que le quedaría un año de contrato en vigor.

El club sigue buscando nuevas fuentes de ingresos. En este caso conviene mencionar el acuerdo de Florentino Pérez con el fondo estadounidense Providence Equity Partners para la venta, durante los próximos 10 años, de los derechos de imagen en internet, que generará unos ingresos cercanos a los 500 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir