Anunciantes

TELEFÓNICA SE REESTRUCTURA, INCLUYENDO EL ÁREA DE MARKETING Y PUBLICIDAD

Telefónica ha comenzado 2008 con una reestructuración tanto de su cúpula directiva como de otras áreas, incluyendo la de publicidad y marketing. César Alierta, presidente de la compañía, ha anunciado, en prime lugar, la creación de tres Direcciones Generales regionales. El director general de Telefónica España será Guillermo Ansaldo, de Telefónica O2 Europa será Matthew Key y de Latinoamérica José María Álvarez Pallete, tal y como publica El periódico de la Publicidad..

En cuanto al área de publicidad y marketing, el organigrama también ha cambiado. Belén Amatriaín será la consejera delegada, reportando directamente al director general de España. Marisa Guijarro será la directora de estrategia y desarrollo de negocio, mientras que Félix Muñoz será el director de servicios de marketing, reportando a Guijarro. Muñoz contará con el apoyo de Susana Díaz y Marina Boter como directoras de publicidad.

En el área de comunicación corporativa también ha habido algunos cambios. Carmelo Calvo se mantente como subdirector general de medios, publicidad y patrocinio, y Juan José Berganza como director de RRP, eventos y patrocinios. El director de publicidad corporativa será a partir de ahora Jaime de Andrés, mientras que Charo González continúa como directora de medios y Elena Cortés como gerente de publicidad corporativa. Juan Mirabet se encargará de la dirección general de marketing residencial e Isabel Gistau de la comunicación y marketing para Latinoamérica.

Las agencias de publicidad seguirán siendo DDB, Tiempo BBDO, Young & Rubicam, Publicis, Bassat Ogilvy y McCann Erickson. Las agencias de medios con las que trabaja la compañía son Arena Media y Mindshare.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir