Anunciantes

TELEFÓNICA SE SUMA A LA MODA DE INTRODUCIR PUBLICIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS

El product placement en los videojuegos es una tendencia publicitaria a la que cada vez se suman más empresas, dados los resultados positivos que las campañas en estos soportes comienzan a cosechar. Este es el caso de Telefónica, que desde el pasado año experimentó esta nueva fórmula. La compañía introdujo publicidad de Movistar en videojuegos online de deporte y motor, durante ocho semanas.

Para ello, la operadora contó con la tecnología de Microsoft, que ofrece a las empresas la posibilidad de integrar sus anuncios en más de un centenar de videojuegos online. Con la acción, Telefónica buscaba acercarse al público joven.

Tras la campaña, se elaboró un estudio para ponderar los resultados de impacto en los usuarios. Uno de los datos más destacados de la investigación fue que la valoración de Movistar era un 14% mejor entre los jugadores que entre el grupo control. E incluso estos primeros, se mostraron más propensos a contratar los servicios de la operadora, un 17%, según recoge Expansión.

La principal ventaja de esta técnica es que los impactos publicitarios son fácilmente mensurables. El anunciante puede saber cuántos segundos ha visto cada persona la publicidad insertada. Por este motivo, Telefónica ha manifestado que repetirá la experiencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir