Anunciantes

Telefónica reduce su deuda un 10,1% en los 6 primeros meses del año

Telefónica supera las expectativas aumentando sus beneficios un 8,6% en la primera mitad de 2018

Telefónica ha dado a conocer sus resultados del primer semestre del año que han superado las previsiones con crecimiento de beneficios y reducción de deuda.

Telefónica ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2018 y que reflejan una evolución muy positiva para la compañía que ha aumentado su beneficio un 8,6% en los 6 primeros meses del año hasta los 1.739 millones de euros.

Al mismo tiempo, su deuda, que en junio de 2017 se cifraba en 48.487 millones de euros se ha reducido un 10,1% hasta los 43.593 millones.

No obstante, sus ingresos sufrieron ligeras caídas que alcanzan el 6,7% hasta los 24.334 millones de euros, aunque en términos orgánicos los ingresos muestran el signo positivo con crecimientos del 2%.

Unos números que han sido muy bien recibidos por el mercado y que se han reflejado en sus acciones en Bolsa donde Telefónica experimentó aumentos del 3,5% hasta los 7,6 euros por acción y que permiten, según su presidente, José María Álvarez-Pallete, reafirmar los objetivos fijados para este año que se traducen en un aumento del 1% de los ingresos y un dividendo por acción de 0,4 euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir