Anunciantes

Telepizza aumenta sus ventas un 8,7% en 2017

Telepizza bate su propio récord de ventas

Telepizza bate su propio récord de ventas Telepizza consiguió obtener un volumen de ventas de 561,6 millones de euros el año pasado, lo que le hizo aumentar sus beneficios en un 8,6%. Gracias a estas positivas cifras ha conseguido batir su propio récord de ventas, algo que no sucedía desde hacía diez años.

Sus establecimientos en el extranjero son los que más han logrado impulsar sus ventas el año pasado. En total estos establecimientos han hecho que Telepizza consiga unos beneficios de 207 millones, lo que supone un incremento del 13,8%. En España, Telepizza ha obtenido 355 millones de euros. Esto se traduce en un incremento de sus ventas en un 5,8%.

Una vez restada la facturación de las tiendas franquiciadas junto a las ventas (355 millones) y a las royalties que cobran a sus socios (166 millones), Telepizza ha percibido un total de 361 millones.

A finales de 2017, el grupo tenía 1.607 establecimientos, gracias a las 218 nuevas aperturas. 1.166 de esos establecimientos son en formato de franquicia y 441 son tiendas propias. Estas últimas son las que le han reportado 195 millones de beneficios.

Su ebitda subyacente se ha elevado un 5,5%, lo que equivale a 67,2 millones. Además, su resultado neto ha sido de 31,8%, lo que supone haber triplicado los beneficios respecto a 2016. Ese año todavía registraba sus costes derivados por su salida a Bolsa.

Telepizza está apostando por una fuerte expansión a escala global para seguir aumentando sus ventas. En este sentido, está considerando establecer una alianza con Yum! uno de sus máximos competidores y  grupo propietario de la marca Pizza Hut en Latinoamérica.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir