Anunciantes

Telepizza cierra el 2016 superando los 10 millones, aupada por la digitalización

telepizzaUn año después de cerrar el año con pérdidas ligeramente superiores al millón de euros, las nuevas apuestas de Telepizza han dado sus frutos. La española ha cerrado el 2016 con un resultado consolidado en los 10,7 millones de euros.

Según remarcó durante la presentación de resultados Pablo Jauntagui, consejero delegado y presidente de Telepizza, el crecimiento en ventas cifrado en el 7% vuelve a niveles previos a la recesión económica. Lo cual se traduce en unos ingresos por ventas de 517 millones de euros.

También el resultado operativo del grupo marcó un importante hito en el pasado ejercicio. Alcanzó la cantidad de los 52 millones, un incremento del 10,9% con respecto al pasado año. La cantidad, además, compensa los 32 millones correspondientes al coste de la salida a bolsa, así como los bonus de directivos y gastos similares.

Según apunta la cadena, el crecimiento se debe a la digitalización de los procesos. Esta creció en torno al 20% comparada con el pasado 2015. Y, pese a representar una importante fuente de negocios para el grupo, la mecanización de la cadena no compite contra su naturalidad y esencia tradicional, según remarcó Miguel Justribó, director de comunicación corporativa de Telepizza, en el Retail Marketing Forum.

Además de la migración a digital, donde cobra una especial relevancia el mobile, otra de las claves del crecimiento de Telepizza y la consolidación del 2016 como uno de sus años más prósperos es a causa de la apertura de nuevas tiendas.

La multinacional española inauguró durante el ejercicio nada menos que 78 nuevas tiendas (un 6% más) y dos tercios de la cantidad total ya son franquiciadas. De las nuevas tiendas, varias suponen el desembarco de Telepizza en mercados como Reino Unido y Suiza. Siempre adaptando los ingredientes y la metodología a las preferencias locales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir