Anunciantes

Telepizza entra en Irán poniendo punto y final al aislamiento del país

telepizzaHan pasado 37 años desde la revolución iraní. 37 años desde que Irán se cerrara al mundo y, más concretamente, al mundo occidental. Volviendo al presente descubrimos, sin embargo, un aperturismo incipiente que se ha aprovechado para propiciar la entrada de Telepizza en el país de Oriente Medio.

Las aclamadas pizzas de la cadena española llegarán a la capital iraní, Teherán, en torno al próximo año. Telepizza pretende inaugurar unas 10 tiendas por todo Irán, antes de que finalice el 2017. Y en los próximos 10 años esperan contar con unas 200 franquicias en total.

Para la expansión internacional de Telepizza, cuya presencia despunta en Europa y Latinoamérica, la llegada a Teherán supone un “hito muy importante”, en palabras de Pablo Juantegui, presidente de la multinacional, según informa El Mundo.

Esta expansión ha sido posible por un acuerdo con el socio local Momenin Investment Group. Así, Telepizza ha sido la primera empresa europea del sector en instalarse en Irán. A ojos del presidente internacional del grupo, Giorgio Minardi, su entrada en la nación podrá satisfacer “una demanda hasta ahora no cubierta”, la de pedir pizza a domicilio.

El socio local comparte su visión. Portavoces de la empresa señalan que la entrada de Telepizza “va a permitir ofrecer a los iraníes algo que hoy no hay en el mercado: pizzas de calidad hechas a mano para disfrutar en cualquier sitio”.

De esta manera el icono de la restauración española continuará adaptándose a las necesidades locales mientras vela por su internacionalización. A día de hoy está presente en más de 15 países, con nada menos que 1.342 establecimientos.

Al mismo tiempo, Telepizza no cesa en aportar valores diferenciales como es la adaptación de los ingredientes a cada cultura y una estrategia perfectamente enfocada en el consumidor, según concedió Miguel Justribó, director de comunicación corporativa de Telepizza en el Retail Marketing Forum, evento organizado por este medio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir