Anunciantes

El objetivo de Telepizza es expandir su marca internacionalmente

Telepizza podría encargarse de los locales de Pizza Hut en España y Portugal

Telepizza podría encargarse de los locales de Pizza Hut en España y Portugal Telepizza quiere llevar su marca a todos los rincones del globo. Para ello, no le importa aliarse con otras empresas, aunque sean de la competencia. En este sentido, comenzó en el mes de octubre a negociar con Yum!, el grupo propietario de la marca Pizza Hut en Lationamerica. Ahora, este acuerdo se podría extender a los locales que tiene Pizza Hut tanto en España como en Portugal.

Este acuerdo beneficia a ambas empresas. Yum!, dueño de otras cadenas de comida rápida como KFC y Taco Bell, conseguirá un nuevo impulso para su negocio. Por su parte, Telepizza conseguiría avanzar en su estrategia de expansión internacional.

Sobre este acuerdo, Telepizza declaró en un comunicado emitido al diario elEconomista que “la estrategia de crecimiento es una apuesta corporativa para la marca, por lo que constantemente estamos buscando oportunidades y analizamos posibles alianzas con el objetivo de impactar positivamente en nuestros clientes, franquiciados, empleados y accionistas”.

Hasta 2009 la cadena Pizza Hut había la máxima competidora de Telepizza en España. Sin embargo, perdió su presencia en el país cuando el grupo Zena, su masterfranquiciado en el territorio español, no renovó el acuerdo que tenía con Yum!. En su lugar, Zena se alió con Domino’s Pizza.

Yum! buscó un nuevo socio para seguir manteniendo su presencia en la península. Así estableció una nueva alianza con el grupo portugués Ibersol. Gracias a esta estrategia, el grupo tiene 93 locales de Pizza Hut en Portugal. En España conserva 23 locales de los 130 que tenía antes de la ruptura del acuerdo con Zena.

Telepizza cuenta actualmente con 687 restaurantes distribuidos por todo el territorio español. Esta cifra no parece ser suficiente para Juantegui, ya que está llevando a cabo una importante expansión con carácter internacional.

El plan del director ejecutivo de Telepizza ya ha dado sus primeros pasos el primer semestre del pasado ejercicio fiscal. En ese periodo, el grupo ha inaugurado un total de 51 establecimientos. 19 de ellos, se han abierto en los cuatro países en los cuales ha decidido apostar la marca para extenderse: Reino Unido, Irán, Paraguay y República Checa.

En total, ya son 1.440 locales los que tiene abiertos en 19 países distintos. Además, Telepizza cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 339 millones de euros y con unas ventas equivalentes a 517 millones de euros. Esto ha hecho que el grupo haya crecido el año pasado un 5,1%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir