Anunciantes

Telepizza sube su valor en Bolsa un 8% tras su acuerdo con Pizza Hut

Telepizza prevé aumentar su volumen de ventas gracias a su acuerdo con Pizza Hut

Telepizza y Pizza Hut han establecido un acuerdo estratégico que permitirá a la compañía española triplicar su volumen de ventas de cara a 2021.

Telepizza ya ha empezado a recoger los frutos de su alianza con Pizza Hut, hasta la fecha su principal competidor. Tras anunciar ayer el acuerdo, la compañía experimentó una subida en Bolsa del 8,18%.

Ambas compañías han negociado esta alianza estratégica desde el pasado mes de octubre. Gracias a ella, Telepizza espera triplicar el tamaño de su negocio en 2021. En total, cree que su volumen de ventas aumentará hasta los 1.500 millones de euros en los próximos tres años.

Asimismo, cuando este acuerdo se formalice en el último trimestre del año, Telepizza contará con 950 tiendas de Pizza Hut en 30 países. De esta forma, pasará de tener 1.610 tiendas a más de 2.550 tiendas y se convertirá en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut a escala global.

Este acuerdo también exige a las dos compañías un gran compromiso. Según han establecido ambas, de cara a 2021 deberán inaugurar 250 nuevos establecimientos y 1.300 en una década. La gran mayoría de estos restaurantes se abrirán bajo la marca Pizza Hut tanto en Centroamérica como en Sudamérica.

Por último, mediante este acuerdo Telepizza se convertirá en el proveedor oficial de Pizza Hut en todos los países donde sea efectiva esta alianza. "Pizza Hut tiene la voluntad de que el 98% de sus tiendas sean franquicias. Yum! Brands, matriz de Pizza Hut, es un gestor de marcas y hasta ahora cada uno de sus franquiciados tenía proveedores diferentes y nosotros vamos a homogeneizar su suministro y lograr escala para lograr mejores precios", expresó Pablo Juantegui, presidente y CEO de Telepizza.

Para convertirse en su proveedor, la compañía española deberá hacer una inversión anual de 40 millones de euros. No obstante, esta inversión no hará que Telepizza aumente su deuda, sino todo lo contrario.

Al anunciar esta alianza estratégica, Milind Pant, presidente de Pizza Hut International declaró que "es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo". Por su parte, Juantegui, afirmó que el acuerdo "acelera nuestro plan de crecimiento global".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir