Anunciantes

Telepizza se ve obligada a retirar su patrocinio de un programa catalán en el que los niños promovían el independentismo

"Amb el suport de Telepizza" (Con el patrocinio de Telepizza). Así sentenciaba la cadena multinacional de pizzerías el programa 'Petits artistes' (Pequeños artistas) del canal 21 Ebre de Cataluña donde 19 niños y niñas de entre 10 y 11 años defendían el independentismo.

El programa catalán, que se emitió el pasado 9 de octubre, eligió a varios niños para que pintasen un dibujo sobre lo que para ellos es la independencia, además de colaborar con argumentos como “no quiero pagar los impuestos a toda España y quedárnoslos nosotros”; “para mí, la independencia es poner nuestras leyes sin que nadie nos obligue a hacer lo que no queremos”; “nosotros queremos estar en libertad de España y ser un país democrático”; “porque así, el dinero nos lo gastaremos en Sanidad”, o “que Cataluña sea autónoma, que sea normal, como un país”, entre muchos más comentarios que están, por supuesto, en favor de la independencia de Cataluña.

Así que después de ver el programa, era de esperar que una gran parte de España se le echase encima por ser patrocinador del mismo y uno de los principales patrocinadores. Por un lado, los medios de comunicación como El Mundo, Intereconomía TV o Telecinco se han hecho eco del contenido de dicho programa para posteriormente criticar lo que ellos consideran una “manipulación política de un grupo de escolares” para convertirlos en portavoces de la independencia de Cataluña. Y, por otro lado, entre los consumidores de la comida de Telepizza ha habido muchos que han amenazado a la marca con “mudarse” a la competencia si no retiraba el patrocinio.

Tan numerosas han sido las críticas por ambas partes que Telepizza ha decidido retirar todas sus campañas argumentando que el acuerdo con la productora Teveon se basaba en el patrocinio de un programa infantil “en el que se buscaba abordar distintas temáticas infantiles como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras” y donde los niños respondían desde su máxima ingenuidad. Pero aún así, ha decidido “no continuar con la colaboración que hasta ahora mantenía”.

El canal decidió retirar el vídeo del programa de su web y de su canal en YouTube pero, aún así, el vídeo circula en la red gracias a cientos de usuarios que lo han colgado con subtítulos en español y, a día de hoy, cuenta con más de 136.000 visitas.

Desde Telepizza han lanzado un comunicado de prensa en el que señalan algunas aclaraciones al respecto. Según han señalado la empresa "el acuerdo de publicidad suscrito entre Telepizza y la productora Teveon desde hace seis meses, contemplaba el patrocinio de un espacio infantil lúdico (Petits  Artistes) en el que se buscaba  abordar distintas temáticas infantiles como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras. En dicho acuerdo no se establecían  los contenidos específicos que serian emitidos en cada programa, y dejaba en manos de la productora la definición de los mismos, siempre en línea con los temas pactados con anterioridad". Por eso, y a raíz del "cambio en el formato del programa  y al no ajustarse a lo que se había pactado, Telepizza manifiesta su propósito de no continuar con la colaboración que hasta ahora mantenía con la productora Teveon".

"A lo largo de toda su trayectoria, Telepizza siempre ha respetado y respetará la libertad de expresión de cualquier ciudadano, aspecto especialmente sensible para la compañía cuando se trata de niños. De la misma forma, Telepizza pide que no se le haga responsable de valoraciones que se difundan a través de los medios con los que tiene acuerdo de publicidad y/o patrocinio", señala la compañía.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir