Anunciantes

Juntos Crecemos, el proyecto socio laboral de Telepizza y Down España

Telepizza y Down España ponen en marcha el proyecto de inclusión laboral Juntos Crecemos

Telepizza y Down España ponen en marcha el proyecto de inclusión laboral Juntos Crecemos Telepizza se ha unido a Down España para impulsar en conjunto el proyecto “Juntos Crecemos”. Su objetivo es ayudar a que personas con discapacidad intelectual puedan obtener una mayor inclusión socio laboral.

Así, Telepizza incorporará tanto en sus oficinas centrales de Madrid, como en sus establecimientos de toda España a 100 personas con síndrome de Down. La incorporación de estas personas a los puestos de trabajo de la compañía se llevará a cabo de manera gradual.

De cara a los próximos años, Telepizza espera que sus establecimientos franquiciados apoyen esta causa e incorporen a 700 trabajadores con síndrome de Down en sus tiendas. Con esta acción, conseguiría ser la empresa española con la mayor integración de personas con este tipo de discapacidad.

Además, la compañía quiere extender esta iniciativa más allá del territorio español. Así, ya ha iniciado los trámites para ponerla en marcha en Chile. Paulatinamente, espera que el proyecto se realice en los 23 países en los que está presente.

José Fabián Cámara, presidente de Down España ha expresado que este proyecto: “es una oportunidad única para mostrar las capacidades de las personas con síndrome de Down dentro de un modelo de inserción laboral muy consolidado como es el Empleo con Apoyo. Que más de 100 personas con síndrome de Down se incorporen a Telepizza supone todo un hito para nuestro colectivo. Estamos seguros de que la iniciativa será un éxito en todos los sentidos”.

Por su parte, Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza ha añadido que: “Desde hace años, algunas de nuestras tiendas han contado ya con personas con síndrome de Down en sus equipos de trabajo. La experiencia siempre ha sido enriquecedora, y solo podemos destacar valores muy positivos, como la vitalidad y el entusiasmo. Con el programa Juntos Crecemos, hacemos extensiva esta colaboración a nuestras tiendas propias, porque queremos seguir contribuyendo a que la inclusión de personas con síndrome de Down en nuestra sociedad sea una realidad”.

Telepizza lleva 30 años trabajando en causas sociales en todos los países en los que opera. Para mostrar qué tareas desempeñan estas personas en sus establecimientos de restauración, la compañía ha publicado un vídeo en el que se puede ver el día a día de David Ballesteros, uno de sus empleados con síndrome de Down.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir