Anunciantes

Pizza Hut y Telepizza unen fuerzas para crecer

Telepizza y Pizza Hut anuncian una alianza estratégica a nivel global

Pizza Hut y Grupo Telepizza anuncian una alianza estratégica con el objetivo de reforzar su presencia internacional y aprovechar las sinergias positivas.

TelepizzaTelepizza quiere aprovechar todo el potencial de su anterior rival, Pizza Hut, para reforzar su expansión internacional. Por ello, han anunciado su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia, con el objetivo de crecer en América Latina (salvo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. De esta forma, Telepizza quiere aprovecharse de su mayor escala sin afectar ni al apalancamiento, ni a su política de dividendos, ni al compromiso del grupo con su red de franquiciados, según ElEconomista.es.

De esta forma, la compañía española quiere obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 100 millones de euros para el año 2021. Telepizza abrirá, de la mano de esta nueva alianza, por lo menos 1.300 nuevos establecimientos en la próxima década y, en unos 20 años, las aperturas se elevarán a 2.550 en total, a lo largo de todas las regiones descritas.

“Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina”, expresó Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.

La mayoría de aperturas (y todas las de América Latina y Caribe) serán a nombre de Pizza Hut, aunque la marca Telepizza seguirá operando en España y Portugal, donde también se operarán establecimientos de Pizza Hut. La compañía española administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina, exceptuando Brasil, además de el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, ha destacado que el acuerdo acelera el plan de crecimiento global del grupo, viéndose prácticamente duplicada la dimensión del negocio de Telepizza y extendiendo su alcance internacional a 37 países.

En total, Grupo Telepizza supervisará alrededor de un millar de Pizza Huts, contribuyendo además con casi 1.500 de sus tiendas al número total de establecimientos de esta última. La alianza, que está sujeta a ciertas condiciones (como las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Telepizza) no tendrá, al menos durante los primeros años, un impacto significativo en los resultados operativos o en el flujo de caja de Yum! Brands, compañía a la que pertenece Pizza Hut.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir