Anunciantes

Yum! es dueña de KFC, Pizza Hut y Taco Bell

Telepizza y Yum! podrían negociar una alianza corporativa

Telepizza, la mayor empresa de reparto de pizza a domicilio fuera de los Estados Unidos, busca consolidar definitivamente su expansión internacional. Desde el primer semestre del presente ejercicio, la cadena de pizzerías ha abierto 51 nuevos locales. Además, ha aterrizado en cuatro nuevos países: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido. Para seguir avanzando, Telepizza está negociando una alianza corporativa con Yum!.

Yum!, que nació originalmente como Tricon Global Restaurants en 1997, es la propietaria de Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell. La compañía, con sede en Louisville, Lentucky, es la mayor cadena internacional en número de establecimientos. Ambas compañías tienen una estrategia de crecimiento muy similar, recayendo el peso fundamental en las franquicias, lo que podría facilitar la alianza corporativa.

Según ha admitido Telepizza a elEconomista.es, la estrategia de crecimiento es una apuesta corporativa de la compañía. "Constantemente estamos buscando oportunidades y analizamos posibles alianzas con el objetivo de impactar positivamente en nuestros clientes, franquiciados, empleados y accionistas". De momento, la empresa española parece descartar la entrada de Yum! en el accionariado.

Para este acuerdo, Telepizza podría contar con las mismas firmas en las que se apoyó para su regreso a la bolsa en el año 2016. Al parecer, estaría asesorada por UBS y Bank of America, además del despacho de abogados Linklaters.

Yum!, tras la segregación en China, cerró su último ejercicio con 5.387 millones de euros de facturación. Por otro lado, Telepizza facturó en total el pasado año, incluyendo la facturación obtenida por sus franquiciados, 517 millones de euros. La multinacional estadounidense cuenta con 43.500 restaurantes en 135 países y da empleo a 90.000 personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir