Anunciantes

"Productos y experiencia de compra son los que determinan la clave del éxito", A. Pérez Klein (Mr. Wonderful)

wonderfulTres de los retailers de mayor reconocimiento en el panorama nacional se congregaron en una mesa de debate durante el eShow Barcelona para compartir sus claves de éxito en el salto al e-commerce; Privalia, Ulabox y Mr. Wonderful.

Moderados por Juan Sandes, director de operaciones de Deliverea, compartieron sus experiencias Francesc Pi, head of supply chain en Privalia, Ricardo Ribes, COO de Ulabox, además de Alex Pérez Klein, director de operaciones de Mr. Wonderful.

A juicio del director de la cadena de suministro de Privalia, “lo más importante es cumplir lo prometido”. Nuevos players irrumpen el mercado a diario y comienzan a generar “una necesidad de inmediatez”. Pero las empresas deben cumplir su palabra y no comprometerse con plazos imposibles.

“Estamos en una sociedad en la que educamos a nuestros hijos en que tienen que tener las cosas ya” agregó a su vez el directivo de Mr. Wonderful. Al mismo tiempo, otro factor importante en la venta online reside en la multicanalidad.

En aras de un buen posicionamiento en las estrategias omnichannel, las empresas deben cerciorarse de que la venta online bien ofrece un producto diferente o bien un valor añadido. Mr. Wonderful opta por esto último añadiendo a cada pedido online una notita escrito a mano acompañada de un dulce.

Ese añadido a los pedidos de la tienda, prosiguió Pérez Klein, logra llegar eficazmente al público objetivo, compuesto mayoritariamente por adolescentes. Eso sí, el directivo puntualizó que, en temas de logística, “estamos mejorando rápidamente, pero somos jóvenes y aun nos quedan muchas cosas por hacer para seguir mejorando”. Y uno de los factores de éxito de la empresa es la fuerte presencia en redes sociales.

El caso de Ulabox es bien diferente. El directivo del supermercado online definió la suya como una “historia de retos”. Nació a raíz de que 6 personas abrieran una web y se autodenominaran supermercado.

A la hora de implementar A/B testing para crecer, Ribes subrayó que la empresa no ha errado tanto porque no podía permitirse grandes disrupciones. Poniendo su foco en Barcelona para después expandirse a Madrid, la empresa se ha visto obligada a “pivotar muchas veces con decisiones tácticas que precisaban de una inversión controlada y sobre todo mucho ingenio” defendió el COO de Ulabox.

“Hoy en día la logística ya es un factor diferencial de los retailers” aportó Pi. El directivo de Mr. Wonderful, sin embargo, brindó una versión diferente señalando que “el éxito de la logística es no fallar”. A su juicio, son los productos y la experiencia de compra los que verdaderamente determinan la clave del éxito.

“Cuanto menos se hable de logística dentro de Ulabox, mejor” finalizó Ribes, haciendo hincapié en que mencionar temas logísticos suele asociarse a problemas o malas experiencias de compra.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir