líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesUna hamburguesa en forma de corazón simboliza el compromiso de McDonald's

El compromiso de McDonald's con las comunidades en las que opera

"Tenemos que utilizar nuestra magnitud como compañía para generar un impacto positivo", Paloma Cabral (McDonald's)

Paloma Cabral, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald’s, acudió a Generación ESIC para hablar del propósito de McDonald’s y de la labor de la Fundación Ronald McDonald.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, fundada en España en 1997, crea, busca y apoya programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas. Así lo recordaba Paloma Cabral, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald’s, durante su charla en Generación ESIC, el evento para jóvenes preuniversitarios que cada año organiza ESIC Business & Marketing School.

«Es fundamental que tengamos valores, que estemos comprometidos, que seamos responsables en nuestro día a día. Como personas, como empresa, trabajando para otros o en tu propia empresa», recordó al iniciar su ponencia, en la que animó a todos los jóvenes a informarse para tomar una decisión y rodearse constantemente de personas que les inspiren y a las que admiren.

«Para mí, las familias que están en Ronald McDonald son definitivamente una fuente constante de inspiración y superación», aseguró sobre la fundación, que tiene como objetivo crear «un hogar fuera del hogar» (Casas Ronald McDonald) y un espacio de tranquilidad en las plantas de neonatología (Salas Familiares) para mantener cerca a las familias.

En la actualidad, la fundación tiene en España cuatro casas (Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid) para que se puedan alojar aquellas familias que por temas de salud de sus hijos deben desplazarse. Además, han abierto salas familiares que acogen a las familias de niños recién nacidos que están hospitalizados. Próximamente abrirán una nueva casa en Sevilla, fruto de su colaboración con la Fundación El Gancho.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Somos grandes porque somos la suma de muchas acciones»

En España, desde 2002 la Fundación Ronald McDonald ha podido atender a 11.104 familias. Está presente en 62 países con 377 casas, 263 salas y 488.000 voluntarios. «Para llegar a estas cifras, cada una de las acciones cuenta. Somos grandes porque somos la suma de muchas acciones y personas que trabajamos y colaboramos para que la labor de la fundación sea cada vez más grande», recordó.

«En McDonald’s tenemos bastante claro que esa magnitud que tenemos como compañía la tenemos que utilizar para generar un impacto positivo en cada una de las comunidades en la que operamos. Por eso en España estamos comprometidos con que esa fundación sea cada día más conocida, reconocida y grande», dijo Paloma Cabral. Un objetivo que la empresa contempla en su estrategia de crecimiento y en su plan de negocio de forma anual. «Cuando tienes un proyecto de RSC como este el proyecto tiene que formar parte de la estrategia de la compañía y ese compromiso tiene que estar en manos del Comité de Dirección», recalcó.

El compromiso de McDonald’s se materializa en las donaciones que cada año realiza a la fundación, en los eventos que se organizan a lo largo de todo el año y a través de los restaurantes (con las urnas o kioscos para recaudar fondos) y la celebración del McHappy Day, en el que trabajan durante todo el año y que se celebra en noviembre. El año pasado, con esta iniciativa recaudaron 350.000 euros.

McHappy Day McDonald's

En definitiva, el objetivo de McDonald’s es «estar cerca de la comunidad». Todos los años, McDonald’s dona entre 1 millón y 1 millón y medio de euros a la fundación Ronald McDonald gracias a los consumidores que confían en la marca. «Gracias a vuestra aportación somos capaces de articular esa donación», afirmó.

Paloma Cabral aconsejó a los jóvenes que asistieron a Generación ESIC que, se dediquen a lo que se dediquen y trabajen en lo que trabajen, pongan siempre el propósito por encima de muchas otras decisiones.

 

Clubhouse le aprieta las tuercas a su política de protección de datosAnteriorSigueinteAmazon, Lidl, Ford, Aldi y BBVA firman las campañas más vistas de YouTube en enero

Noticias recomendadas