líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Compañías como Inditex, que solo ha podido abrir sus tiendas de menos de 400 metros cuadrados

Tensión entre las empresas y el Gobierno por la gestión de la desescalada

Las compañías reprochan al Gobierno su gestión de la desescalada y la improvisación de las medidas de reactivación económica.

gestión de la desescalada

Hace unos días, cuando la desescalada comenzó a elevar su protagonismo frente al confinamiento, las marcas comenzaron a poner en marcha sus planes para la vuelta paulatina a la normalidad. Tras varias semanas de confinamiento y estado de alarma que obligó a los establecimientos a cerrar, las compañías empezaban a ver el final del túnel y el principio de la recuperación del duro golpe económico sufrido a causa de esta crisis.

La pasada semana, Inditex reabrió algunas de sus tiendas, bajo cita previa y con las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, y según fuentes a las que ha tenido acceso Vozpópuli, el malestar de compañías como la de Amancio Ortega por la gestión de la desescalada ha tomado fuerza en los últimos días y las marcas reprochan al Gobierno la improvisación de las medidas de reactivación económica.

Al parecer, La Moncloa trasladó a Inditex de forma extraoficial que podría reabrir sus tiendas con cita previa y las medidas de seguridad pertinentes a partir del 4 de mayo. Lo que no sabía el gigante textil, que comenzó a poner en marcha su particular desescalada, es que solo podría reabrir las tiendas de menos de 400 metros cuadrados, minoría en el caso de Inditex. Una información que directamente y para su sorpresa, conoció en el Boletín Oficial del Estado. Los directivos del grupo, liderado por Pablo Isla, se sintieron «traicionados» por el Gobierno que, según detalla el medio, afirmó que la medida fue tomada para dar un respiro al pequeño comercio. Tampoco permitió a Inditex abrir sus tiendas de más de 400 metros cuadrados a pesar de su propuesta de cerrar alguna de sus plantas.

A las críticas por este caos que reprochan a Sánchez se suman más compañías, especialmente las que pertenecen al sector turístico, uno de los más afectados por esta crisis. Las empresas demandan a Sánchez medidas concretas que faciliten la reactivación económica. Mientras, la tensión entre ellas y el Gobierno continúa aumentando.

 

Cómo generar oportunidades en tiempos sin precedentesAnteriorSigueinteCómo contar con una buena estrategia de marketing digital puede ayudar a relanzar tu negocio

Noticias recomendadas