Anunciantes

El tequila y la cerveza, ni juntos ni revueltos (al menos para Heineken)

Desperados-botellas 300En el año 2014 la marca de cerveza Heineken lanzó un experimento consistente en una mezcla de cerveza y tequila en el mercado americano y que bautizó con el nombre de Desperados. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que la bebida dejará de comercializarse bajo el argumento de que la marca quiere centrar su estrategia en "amplificar sus marcas prioritarias Heineken/Heineken Light, Dos Equis, Strongbow & Tecate".

Desperados se comercializa actualmente en 85 mercados a nivel mundial con una especial popularidad entre los franceses. Sin embargo para Heineken, la cerveza no funciona en el mercado local estadounidense.

Inicialmente, esta bebida, con un 6% de alcohol que consiste en cerveza principalmente con un toque de tequila y limón, fue lanzada en los Estados de Florida y Georgia con el objetivo de que estrenarla este mismo año a nivel nacional.

Para ello, contaron con una ambiciosa campaña promocional en la que se destacaba lo jocoso, alegre y musical del espíritu de la marca. Sin embargo, Desperados continuó centrada en el mercado del sureste de EEUU siendo una marca regional sin llegar a dar el gran salto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir