Anunciantes

Teradata lanza el programa Art of Analytics para ofrecer soluciones

Teradata muestra de manera creativa la información empresarial con gráficos analíticos

Teradata muestra de manera creativa la información empresarial  con gráficos analíticos

Teradata (NYSE: TDC), compañía líder en análisis de datos, ha presentado su nuevo programa Art of Analytics para mostrar de manera única cómo las corporaciones líderes están utilizando sus datos como fortaleza y ventaja competitiva para alcanzar sus resultados empresariales, ya sea para detectar fraudes, descubrir preventivamente fallos de funcionamiento o proporcionar un mejor recorrido de cliente.

El programa Art of Analytics de Teradata transforma los resultados de los análisis en interesantes gráficos que muestran la relación entre datos, haciendo más sencillo identificar patrones para solucionar problemas de negocio. Los siguientes ejemplos son proyectos de Art of Analytics que muestran su impacto en las empresas (El nombre de las organizaciones se ha modificado por motivos de privacidad)

La Espada (video): Una espada puede describir a la perfección las interacciones entre los jugadores online y representa la intensidad de las interacciones entre los participantes. Cada red de juegos está llena de participantes cuya intención es competir y alcanzar niveles más altos.

Corona de Llamadas: ¿Qué verías en una gran corona, o un círculo de luz, con hojas de colores alrededor? Esta corona representa una red de llamadas en una zona geográfica concreta antes de un acto terrorista. Las llamadas frenéticas tras un incidente son de personas afectadas por ello. Sin embargo, las realizadas antes, son también informativas y pueden contener pistas de los autores. Son patrones de llamadas que las agencias de inteligencia y fuerzas del orden quieren identificar, aislar y utilizar para localizar los responsables, así como para prevenir futuros incidentes.

Hoja en Llamas (video): Fusionando la perspectiva empresarial, ciencia de datos y visualización creativa, la Hoja de Gastos en Llamas permitió a un importante banco detectar anomalías en los patrones de gasto de un cliente para indicar situaciones de relevancia. También proporcionó información necesaria para realizar un servicio personalizado con el fin de mejorar la experiencia de cliente y aumentar su valor.

Monstruo Marino: El fraude cuesta a las organizaciones miles de millones de dólares cada año. Debido a la sofisticación de los fraudes, las compañías requieren nuevas formas de identificar y mitigar la amenaza. ‘Monstruo marino’ parece una criatura mística, pero en realidad es una representación visual de procedimientos gubernamentales potencialmente fraudulentos en Rusia. Hoy en día, estos datos son públicos y se puede acceder a ellos con facilidad. El proceso de licitación para adquirir bienes y servicios está diseñado para ser abierto y transparente.

Nube de Seguridad (video): ¿Qué harías si pudieras leer rápidamente una gran cantidad de documentos con contenido muy variado y tener una facilidad innata para diferenciarlo por temas? Estamos de suerte con la nube policroma, que muestra con precisión cómo diferentes temas se agrupan ordenadamente en bloques autónomos que se pueden explorar más a fondo para comprender la naturaleza de lo que se está hablando dentro de estos clusters.

Noches de Hollywood: Las empresas de entretenimiento hacen especial enfoque en ofrecer experiencias muy personalizadas según los gustos del público, que varían constantemente. Si añadimos eso a la diversidad de cómo se entrega el entretenimiento, por ejemplo a través de paquetes, plataformas online, aplicaciones digitales, cines, etc., la situación se vuelve compleja.

Los clientes de Teradata está invitados a formar parte del colectivo Art of Analytics, donde pueden contribuir al portfolio de casos de cliente mostrados como una pieza de arte visual. Los científicos de datos de Teradata pueden utilizar su conocimiento, creatividad y experiencia analítica para convertirlos en piezas de arte, como las de abajo.
Las empresas han aceptado que la analítica es clave para el éxito y cada vez más hacen uso de ella. Una de las formas más creativas en que Teradata simplifica la interacción entre distintos departamentos de una organización es a través de gráficos visuales que representan la información a través de técnicas analíticas avanzadas multi género.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir