Anunciantes

Teradata revoluciona el mercado de datos con nuevas soluciones

teradataTeradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones y servicios de análisis de datos, ha celebrado en Praga del 6 al 9 de abril su evento anual Teradata Universe, el más importante del mundo sobre almacenamiento y gestión de datos. Esta edición ha contado con más de 1000 asistentes y empresas punteras como Siemens, Procter & Gamble, Vodafone, Orange, BMWWestpac Banking Corporation, BNP Paribas Group o Unicredit Group. Estas compañías han explicado en diversas sesiones y conferencias cómo la tecnología y soluciones de Teradata les han ayudado a mejorar su negocio.

Durante este evento se han presentado nuevos productos y soluciones que mejorarán la manera en la que se buscan y analizan los datos. Cabe destacar Teradata QueryGrid, Teradata Database 15 y  Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6750 (Teradata Active EDW).

En la actualidad, las organizaciones tienen que hacer un gran esfuerzo por captar e interpretar los datos a través de diversos sistemas de análisis. Cada uno de estos sistemas cuenta con diferentes tipos de procesamiento y datos, lo que dificulta aún más la tarea. Para acabar con este problema, la compañía ha lanzado durante el Teradata Universe la solución Big Data más completa de la industria: Teradata QueryGrid, el único software capaz de optimizar el análisis de datos en toda la empresa.

Teradata QueryGrid llega para revolucionar el mercado proporcionando a los usuarios el acceso libre ininterrumpido a los datos y el procesamiento analítico a través de diferentes sistemas. A estos sistemas se puede acceder desde una única base de datos de Teradata o desde una consulta en la base de datos Teradata Aster. QueryGrid utiliza motores analíticos y sistemas de archivos para concentrar su valía en el acceso y análisis de datos sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de IT. Además, esta solución reduce al mínimo la necesidad de trasladar los datos y de duplicar información ya que los procesa en el lugar en el que estén.

La Teradata Unified Data Architecture, que unifica la base de datos Teradata, la Plataforma Teradata Aster Discovery y la tecnología Hadoop, hace posible que Teradata QueryGrid amplíe y enriquezca las consultas de Teradata y Aster, proporcionando a los usuarios conocimientos más sólidos.

Además, los usuarios que utilizan la base de datos Teradata y la Plataforma Teradata Aster Discovery se benefician del movimiento bidireccional de datos que tiene Teradata QueryGrid así como de su procesamiento analítico. Todas estas capacidades de Teradata QueryGrid estarán disponibles en el tercer trimestre de 2014.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir