Anunciantes

A la tercera va la vencida: El CEO de United Airlines entona (por fin) el "mea culpa"

A la tercera va la vencida: El CEO de United Airlines entona (por fin) el "mea culpa"Dos días después del aciago y controvertido incidente ocurrido en un avión de United Airlines, del que un pasajero fue expulsado a rastras entre gritos de dolor, Óscar Muñoz, CEO de la aerolínea, ha asumido por fin toda la responsabilidad sobre lo sucedido.

En una declaración difundida a través de la red de redes (la tercera de estas características emitida durante las últimas horas) Muñoz asegura que lo acaecido en el vuelo UA 3411 no volverá a suceder. “Nunca es tarde para hacer lo correcto”, recalca el CEO de la compañía aérea estadounidense.

Muñoz habla en su declaración de “un suceso verdaderamente espantoso” que ha desencadenado sentimientos a flor de piel como la indignación, la ira y la decepción. Y el CEO de United Airlines dice compartir tales sentimientos.

Ningún pasajero merece semejante maltrato, asegura Muñoz, que insiste en que United Airlines está investigando a fondo lo sucedido.

El máximo responsable de la aerolínea afirma, por otra parte, que la compañía que dirige revisará las políticas de “overbooking” en sus vuelos. Y señala que los resultados de la investigación emprendida por United Airlines se presentarán a finales de abril.

Antes de que Muñoz tomara la palabra por tercera vez en las últimas horas las acciones de United Airlines se habían desplomado más de un 4% en la bolsa. Y la dirección de la compañía había sido objeto de aceradísimas críticas en las redes sociales.

El pasado domingo un pasajero fue expulsado de manera extraordinariamente violenta de un avión de United Airlines por un problema de “overbooking”. Este desafortunado incidente fue filmado para la posteridad por otros pasajeros con sus smartphones y los vídeos, de naturaleza excepcionalmente truculenta, muestra a un hombre con el rostro ensangrentado siendo sacado a rastras de la aeronave ante la atónita mirada (y los gritos) del resto del pasaje.

Antes de pronunciarse por tercera vez en público sobre lo acontecido en el vuelo UA 3411, Muñoz había enviado un email interno a sus trabajadores en el que el CEO de United Airlines aseguraba que sus empleados habían procedido correctamente, puesto que el pasajero expulsado se había resistido de manera beligerante a las indicaciones del personal de cabina de la aerolínea.

Sumamente desafortunada fue también la primera declaración pública de Muñoz tras el incidente del pasado domingo. En aquella ocasión el CEO de United United se disculpaba única y exclusivamente por haber tenido que “reacomodar a los pasajeros” del vuelo UA 3411.

Las palabras, excepcionalmente tibias, de Muñoz no hicieron sino caldear aún más los ánimos, ya de por sí sobrecalentados, de las redes sociales, donde muchos usuarios han llamado al boicot contra United Airlines en el transcurso de las próximas horas.

Entretanto, ha salido también a la palestra el abogado del pasajero expulsado, que asegura que su cliente se encuentra hospitalizado en un hospital de Chicago tras el suceso del pasado domingo. El letrado ha querido asimismo dar las gracias en nombre de la familia de su cliente por el apoyo que ha recibido éste durante los últimos días.

El incidente está siendo tan cacareado que hasta la Casa Blanca se ha pronunciado sobre él. Ayer Sean Spicer, portavoz del ejecutivo estadounidense, tildaba lo ocurrido de “desgraciado incidente” y aseguraba que su jefe, Donald Trump, había visto los vídeos de lo acontecido en el vuelo UA 3411 de United Airlines.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir