líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los términos y condiciones de iTunes: la novela gráfica

Redacción

Escrito por Redacción

Todo comenzó como un entretenimiento de Tumblr, así nació «Los términos y condiciones de iTunes: la novela gráfica«. El dibujante estadounidense Robert Sikoryak se propuso adaptar uno de los textos más densos, complejos y aburridos de la historia: los términos y condiciones de uso de iTunes.

Hoy en día, este divertido atrevimiento ha dado lugar a una novela gráfica completa, que el artista promocionará en una gira que comenzó el 9 de marzo en Baltimore y continuará el 16 de marzo en Nueva York. Sikoryak convierte cada página en una historieta reconocible protagonizada por personajes como Garfield o The Amazing Spiderman.

De este modo, Sikoryak adapta los términos legales y las condiciones de iTunes a un lenguaje más comprensible y legible para el público. El dibujante es capaz de demostrarnos  la accesibilidad y flexibilidad de los cómics.

Un género que suele ser considerado poco serio e infantil, funciona la la perfección en este caso. Homer Simpson o Snoopy caracterizados como Steve Jobs nos advierten sobre las sanciones por las infracciones de los derechos de autor.

 

¿Se siente más solo que la una? Écheles la culpa a las redes socialesAnteriorSigueinteTwitter, Facebook o Instagram ladran y maúllan al ritmo de sus estrellas: las mascotas

Contenido patrocinado