Anunciantes

Tesco hace frente a una crisis de imagen tras el escándalo de la carne de caballo en sus hamburguesas

Tesco  se ha visto obligada a retirar una gran cantidad de hamburguesas de ternera de sus estantes tras el escándalo ocasionado por la presencia de carne de caballo en el producto. Tesco podría ver su imagen dañada cuando trataba de aunar esfuerzos para convertirse en referente de calidad de comida y servicio en el sector.

Las hamburguesas que dieron positivo por contener carne de caballo, tras ser sometidas a pruebas que así lo verificaron, habrían sido producidas en dos plantas, una en Irlanda y otra en Reino Unido. El caso ha desatado nuevos controles por parte de investigadores expertos en seguridad alimenticia.

La empresa no ha tardado en ofrecer sus disculpas y anunciar la retirada del producto, aunque ya es demasiado tarde para las personas que lo hayan consumido.

Los niveles más altos de carne de caballo fueron hallados en la línea de productos de Tesco ‘Everyday Value’, aunque también se encontraron restos en las hamburguesas congeladas.

Otros establecimientos como Iceland, Aldi o Lidl también se han visto afectados por la contaminación de la carne de caballo en sus filetes.

El director técnico de Tesco y ex miembro de la Food Standards Agency (Agencia de Normas Alimentarias), Tim Smith, ha afirmado que “los productos de la empresa en cuestión han sido retirados de inmediato. Estamos trabajando con las autoridades de Irlanda y Reino Unido y con el proveedor del producto para entender cómo ha podido suceder y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.

Smith se ha esforzado por lanzar un mensaje responsable alegando que “la seguridad y la calidad de la comida es lo más importante para Tesco. Consideramos que la presencia de carne ilegal en nuestros productos es de extrema gravedad y nuestros clientes tienen derecho a comprar la más alta calidad”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir