Anunciantes

Tesco hará competencia a Lidl y Aldi en Reino Unido

Tesco lanzará una nueva cadena de supermercados hecha a imagen y semejanza de Lidl y Aldi

tescoTesco, el que se jacta de ser el grupo de supermercados más grande de Reino Unido, está decidido parar los pies a Lidl y a Aldi (y a sus suculentos descuentos).

La compañía británica estaría trabajando en el desarrollo de una cadena especializada en descuentos que se miraría directamente en el espejo de Lidl y Aldi, que con sus “gangas” roban cada vez más clientes a Tesco.

Según recoge the The Guardian, la nueva cadena de Tesco tendrá un portfolio de productos bastante más reducido que el de sus puntos de venta convencionales. Se estima que en los supermercados que Tesco tiene actualmente en el horno habrá alrededor de 3.000 productos (frente a los 25.000 que hay, por ejemplo, en Tesco Extra).

Tesco habría contratado los servicios de la consultora Boston Consulting Group para dar forma a su nuevo proyecto y habría llegado a acuerdos de confidencialidad con los proveedores que se han sumado ya a la nueva aventura empresarial del grupo británico.

La compañía no se ha pronunciado públicamente sobre su nueva cadena de supermercados, si bien la semana pasada reveló que estaba desarrollando “nuevos formatos para prestar un mejor servicio a sus clientes”.

Lidl y Aldi han estado “robando” clientes a las cuatro grandes cadenas de supermercados en Reino Unido (Tesco, Asda, Morrisons y Sainsbury’s) desde la última recesión económica, cuando el encarecimiento de los alimentos forzó a los británicos a buscar alternativas más económicas para llenar la cesta de la compra.

En los últimos doce meses la cuota de mercado de Aldi en Reino Unido se ha incrementado del 6,2% a 6,9%. La cuota de mercado de Lidl ha pegado también notablemente el estirón y ha pasado en el último año del 4,5% al 5%.

Por el contrario, Tesco, Sainbury’s, Asda y Morrisons han visto cómo sus respectivas cuotas de mercado menguaban en el transcurso de los últimos doce meses en su país natal.

En el pasado los intentos de las cadenas británicas de supermercados por abrirse paso en el universo de los puntos de venta especializados descuentos cayeron en saco roto y terminaron fracasando.

Aun así, los expertos creen que la reciente alianza de Tesco con el mayorista Booker, que fabrica productos a precios muy bajos, podría terminar favoreciendo a la compañía británica y a sus planes para contener la creciente competencia ejercida por Aldi y Lidl.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir