Anunciantes

Tesco se disculpa por la presencia de carne de caballo en sus hamburguesas mediante publicidad impresa

Tesco está tratando de frenar a toda costa su crisis de imagen y para ello ha creado un anuncio en forma de carta que se publicará a toda página en los diarios nacionales de Reino Unido. Concretamente, las disculpas podrán verse en The Times, Daily Telegraph, Guardian, Sun, Mirror, Daily Express y Daily Mail, que conforman las principales cabeceras del país.

La carta afirma que “aunque la FSAI (organismo que regula la seguridad alimenticia en Irlanda) ha afirmado que no existe riesgo para la salud pública, consideramos que, al igual que lo es para nosotros, nuestros clientes considerarán que los hechos son totalmente inaceptables”.

Por su parte, la cadena de supermercados competidora, Morrisons, que no se ha visto implicada en el escándalo, ha aprovechado la difícil coyuntura que atraviesa Tesco con una campaña en prensa que versa así: “100% Británica. 100% de las veces. Todas las hamburguesas de Morrisons están hechas con carne 100% de vacuno británica”.

Morrisons ofrece sus productos cárnicos a un precio medio destacando que “toda la carne fresca que preparamos en nuestros establecimientos procede de granjas británicas que conocemos y en las que confiamos. Si compra en Morrisons, sabe lo que compra”.

Los periódicos británicos muestran así hoy la batalla encarnizada, valga la redundancia, de dos campañas opuestas pero que no se explican la una sin la otra, dada la actualidad del caso de la carne de caballo.

La agencia de medios con la que trabaja Tesco es Initiative, y su agencia creativa es Wieden & Kennedy, mientras que Morrisons confía en MEC y su agencia creativa es DLKW Lowe. A continuación le dejamos la carta de disculpa de Tesco, que comienza con un impactante “lo sentimos”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir