Anunciantes

El valor por acción de Tesla se sitúa en torno a los 481,34 dólares

Tesla cierra 2019 con récord en ventas

La compañía automovilística termina el año con la mayor capitalización bursátil de la historia, un hito alcanzado solamente por Ford en 1999

Tesla, la compañía estadounidense liderada por Elon Musk y encargada del diseño, fabricación y venta de coches eléctricos, lleva acumulando varios años de pérdidas, un hecho que ha generado en numerosas ocasiones rumores sobre su posible cierre.

Sin embargo, en el poco tiempo que llevamos de enero, la situación de la compañía automovilística ha dado un giro completo, logrando una capitalización bursátil de 88.705, 5 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros) y pasando su valor por acción a los 481, 34 dólares.

Esta cifra marca un hito, ya que además de ser la cantidad más alta alcanzada por Tesla en toda su historia, también es la mayor de los llamados Tres Grandes de la automoción norteamericana: General Motors, Ford y Fiat Chrysler. Anteriormente, el título del récord total en capitalización lo ostentaba Ford, que contabilizó en 1999 los 80.810 millones de dólares de valoración y se había mantenido como líder desde entonces.

Los motivos de esta gran escalada experimentada por Tesla, se debe en buena parte a otro récord alcanzado por la misma y que es el de la venta de 367.500 vehículos en el año 2019, un dato histórico y que supone un 50% más que las ventas obtenidas en 2018. Aquí ha tenido gran protagonismo su Model 3, el coche más pequeño de la compañía y de menor precio, del que se han vendido más de 92.550 unidades.

Otro factor que ha influido en su buena trayectoria del último año ha sido la tendencia cada vez más generalizada hacia la electromovilidad, así como el aumento de las regulaciones y multas impuestas por diferentes gobiernos para favorecer e impulsar este tipo de motorizaciones en la sociedad.

Entre otro de los éxitos logrados por Tesla destaca también la puesta en marcha de su gigafactoría en Shanghai, donde ya se han comenzado a vender sus primeras unidades y se mantiene una producción de alrededor de 3.000 coches por semana. Recientemente, la compañía anunció asimismo la construcción de una nueva factoría en Alemania, que será la primera de la compañía en Europa.

Por otra parte, la marca sigue avanzando en su red de Superchargers, contabilizando ya 1.804 estaciones y en torno a 15.911 supercargadores en EEUU, Europa y el resto del mundo.

Entre los últimos anuncios de la compañía se encuentra el del adelanto de la producción de su Model Y, prevista en un principio para 2021 pero, que comenzará a vender sus primeras unidades antes de la fecha.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir