líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tesla coge carrerilla en Europa con más de 150 estaciones de carga

teslaEl programa «Destination Charging» de Tesla se esperaba por estos lares desde hace ya bastante tiempo y se ha convertido por fin en una realidad.

La empresa automovilística liderada por Elon Musk acaba de desvelar el emplazamiento de más de 150 puntos de carga repartidos por toda la geografía europea en un total de 14 países.

Los nuevos puntos de carga con los que Tesla acaba de debutar en tierras europeas son de dos tipos. Por una parte, están los “Destination Chargers”, y por otra, la “Superchargers”.

Si fijamos la mirada en los primeros, los “Destination Chargers” o cargadores de destino están emplazados en hoteles, centros comerciales y restaurantes y están pensados para que el cliente los utilice durante su estancia en el local.

Con una potencia de 22 kw, los “Destination Chargers” de Tesla ofrecen al conductor autonomía para circular a 100 kilómetros por hora.

La compañía norteamericana ha llegado a acuerdos con multitud de establecimientos, que reciben por parte de Tesla (y de forma totalmente gratuita) dos cargadores a cambio de hacerse cargo de su instalación en un lugar visible y de fácil acceso.

De este acuerdo salen, a priori, beneficiadas las dos partes. Tesla aumenta su red de puntos de carga mientras que los establecimientos asociados al programa reciben mayor número de clientes para cargar sus automóviles.

En España Tesla cuenta con un total de 11 hoteles con “Destination Chargers” en funcionamiento que están ubicados en diferentes localidades, desde Girona a Madrid, pasando por San Sebastián.

En cuanto a los “Superchargers”, están ubicados en las inmediaciones de autovías y autopistas y nacen con la vocación de crear grandes corredores para que los conductores de vehículos eléctricos puedan viajar largas distancias con comodidad.

España cuenta en la actualidad con cuatro “Superchagers” de Tesla en Girona. No obstante, la multinacional norteamericana se ha puesto ya manos a la obra para construir más estaciones de carga que abarquen toda la península ibérica.

Los “superchargers” tienen una potencia del 120 kw y tienen capacidad para alimentar al completo las baterías de Tesla en apenas 75 minutos. En las menos potentes “Destination Chargers” para llenar al 100% las baterías de los coches se necesitan, en cambio, 5 horas.

Nick Law, director creativo de R/GA Global, se convierte en el nuevo vicepresidente de la agenciaAnteriorSigueinteCampaña de David Delfín y DDB por la libertad de las mujeres

Noticias recomendadas