Anunciantes

Tesla convence a Wall Street tras presentar menos pérdidas de las esperadas

Tesla convence a Wall Street tras presentar menos pérdidas de las esperadas

Tesla está de enhorabuena a pesar de reportar un nuevo trimestre de pérdidas. La compañía de Elon Musk ha dado a conocer los resultados relativos al segundo trimestre con unas pérdidas que en un año han pasado de 293 millones de dólares a 336 millones de dólares, consiguiendo batir de esta manera las previsiones realizadas por los analistas.

Estamos hablando de unos ingresos que ascienden hasta los 2.790 millones de dólares frente a los 2.510 millones de dólares que se habían previsto. Una cifra que ha sido aplaudida por los accionistas con un incremento en el valor de sus títulos en Bolsa del 5%.

El grueso de sus ingresos reside en la venta de vehículos. Hace escasos días la compañía ponía a la venta su esperado Tesla Model 3, su esperado vehículo low cost que parece haber dado algo de oxígeno a la empresa.

Tras su presentación los pedidos de este modelo se han elevado hasta las 1.800 unidades por día y se espera una producción de 5.000 vehículos semanales en el mes de diciembre. Estamos ante una de las apuestas más arriesgadas de Tesla pero ha conseguido superar las previsiones gracias al buen desempeño del sedan Model S y el SUV Model X.

Cabe señalar que la generación de almacenamiento de energía, uno de los sectores en los que Tesla ha depositado toda su confianza, apenas ha conseguido superar el 10% de sus ventas totales.

Nos encontramos ante un cambio de tendencia que ha logrado avivar el optimismo de la compañía. Tesla ha conseguido superar en capitalización bursátil a sus dos principales rivales en el sector de la Automoción, General Motors y Ford, por lo que podría no tardar en reportar resultados positivos en próximos trimestres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir