Anunciantes

Tesla obtiene unos beneficios de 254 millones en el tercer trimestre

Tesla cumple su promesa y "atropella" a los números rojos en el último trimestre

Tal y como prometió Elon Musk, Tesla ha logrado despegarse de los números rojos en el tercer trimestre del año, cuando se embolsó unas ganancias de 254 millones de dólares.

teslaParece que Elon Musk, CEO de Tesla, se ha atenido en esta ocasión a la palabra dada. El controvertido fundador de Tesla prometió en su día que la compañía que lidera conseguiría cerrar el tercer trimestre con beneficios y su promesa se ha convertido en realidad.

La compañía automovilística se embolsó 254 millones de dólares en concepto de beneficios durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018. En 2017 a Tesla se le fueron por el desagüe durante este mismo periodo 670 millones de dólares.

Se trata de la primera vez en dos años que la empresa de Musk logra dar esquinazo a los números rojos en sus resultados trimestrales. Aun así, la compañía acumula pérdidas cifradas en 1.270 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2018.

En el capítulo referido a la facturación, el célebre fabricante de automóviles eléctrico ingresó en sus arcas 6.820 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 130%. En tan abultadísimas cifras tuvo un impacto de primer orden la entrada en producción del vehículo Model 3, que recalará en tierras europeas a principios de 2019.

Durante el tercer trimestre del año salieron de las fábricas de Tesla 80.140 vehículos, un 50% que durante el trimestre precedente. 53.240 de esos 80.140 automóviles son de la familia Model 3. La producción de este modelo, el primero de Tesla con el foco puesto en el gran público, progresaba a un ritmo de 5.300 unidades durante las últimas semanas del trimestre.

Por su parte, los analistas se muestran cautelosos y continúan tratando de determinar la manera en que Tesla podrá sostener a partir de ahora la rentabilidad. Al fin y al cabo, el Model 3 se está vendiendo actualmente a un precio de 60.000 dólares, muy por encima del precio base, fijado en 45.000 dólares. “Tenemos dificultad para entender cómo será rentable cuando se normalice en los 45.000 dólares”, señala, por ejemplo, la empresa financiera UBS.

Tras presentar sus últimos y halagüeños resultados trimestrales, los títulos de Tesla pegaron una zancada del 12%. Detrás de tan fortísimo empuje en la bolsa están no sólo las últimas y positivas cifras de Tesla sino también un informe de la compañía Citron Research que, habitualmente contraria a la empresa capitaneada por Elon Musk, señalaba hace poco que el Model 3 era un “éxito probado” y estaba “destrozando” a la competencia.

Se da la circunstancia de que Citron Research es una de las empresas que demandó a Elon Musk cuando éste anunció a través de Twitter que estaba dándole vueltas a la idea de retirar a Tesla de Wall Street.

El último trimestre ha sido extraordinariamente convulso para Tesla. Debido al comportamiento lenguaraz del bueno de Musk en Twitter, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó al CEO de Tesla. Más tarde el regalador bursátil y Musk llegaron, no obstante, a un acuerdo en virtud del cual el empresario sudafricano se comprometía a dejar la presidencia de Tesla y a abonar una multa de 20 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir