Anunciantes

Tesla presenta una demanda ante el Tribunal Internacional de Comercio de Nueva York

Tesla demanda al gobierno de Trump por los aranceles sobre algunas piezas que importa de China

La demanda del fabricante de vehículos eléctricos hace referencia a dos tipos de aranceles y cita en ella al Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Tesla

Tesla ha demandado a la administración de Donald Trump con el objetivo de poner fin a los aranceles sobre un chip y otros componentes para sus vehículos que la compañía estadounidense de automóviles eléctricos importa de China.

Esta demanda, que adelantó en primer lugar Bloomberg, ha sido presentada ante el Tribunal Internacional de Comercio de Nueva York. Con este movimiento, Tesla busca que se declaren ilegales los aranceles y, en la querella, cita al Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Por otro lado, la compañía de Elon Musk pide el reembolso de las tarifas que pagó con intereses.

La demanda del fabricante de vehículos eléctricos hace referencia a dos tipos de aranceles: un arancel del 25% que fue promulgado en 2018, y otro arancel del 7,5% sobre otros productos que entró en vigor el año pasado.

Hace un año, el Representante Comercial de Estados Unidos denegó la solicitud de Tesla de una exención en un nuevo chip personalizado fabricado en China. Se trata de un componente que, según recoge TechCrunch, forma parte del hardware avanzado Autopilot 3.0 destinado a permitir una operación de conducción autónoma completa (FSD) para todos sus vehículos nuevos.

El hardware se encuentra dentro del módulo Autopilot ECU que una empresa llamada Quanta Computer ensambla en Shanghai, China, y está sujeto, junto a otros productos electrónicos fabricados en el país, a aranceles punitivos del 25%. Tesla afirma que no pudo encontrar un fabricante para producir su Autopilot ECU 3.0 en Estados Unidos con las especificaciones que requiere la compañía en cuanto a volumen y plazos necesarios para la empresa.

Por otro lado, a Tesla también se le negó una exención en la unidad de control de medios (MCU), componente del sistema informático del Model 3.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir